Resumen del Festival de Viña 2014: Lo bueno, lo malo y lo feo

El Festival de la canción de Viña del Mar llegó a su fin y llegó el momento de hacer recuentos con lo mejor, lo peor y lo más feo de la versión 2014 del carrete veraniego.

LO BUENO

El descubrimiento de Francisca Undurraga: La musa de SQP dejó a varios con el corazón acelerado con sus infartantes escotes y simpatía en su paso por la gala festivalera.

Ricky Martin deslumbró: El ídolo puertorriqueño de ganó al público de la Quinta con un show impecable y lleno de éxitos. Fue el primer número del Festival y por lejos el mejor.

El argentino Jorge Alís: Su participación era una incógnita y muchos pronosticaban que era la primera víctima del Monstruo. Sin embargo, su show fue un éxito rotundo gracias a la radiografía que sacó de los chilenos.

El reencuentro de La Ley: El grupo liderado por Beto Cuevas se juntó en la Quinta Vergara tras nueve años alejados de los escenarios. Esta vez, incluyeron en el bajo a Zeta Bosio (ex Soda Stereo) y realizaron un sentido homenaje a Gustavo Cerati.

Sigrid Alegría, reina de Viña: Una vez más Canal 13 se adjudicó la corona de reina del festival de Viña del Mar. Esta vez fue la actriz Sigrid Alegría quien se ganó el cariño de la prensa y coronó su mejor semana televisiva con un piscinazo de antología.

El cuadro a Laura Pausini: Uno de los momentos inolvidables del Festival fue cuando Israel Villablanca, un joven pintor de retratos de Chillán, le entregó una de sus pinturas a la simpática Laura Pausini. La italiana no tuvo problemas en recibir al hombrón en el escenario y se llevó a su casa el curioso regalo.

Rod Stewart y su hija: El británico se presentó el jueves en la Quinta Vergara y demostró por qué es un grande de la música. El rucio hizo bailar al monstruo y se matriculó como el suegro del año cuando subió al escenario a su hija Ruby.

Carolita de Moras y su dominio de la lengua: A diferencia de sus antecesoras, Carolina de Moras se lució en el escenario de la Quinta Vergara con el dominio del inglés. La belleza no tuvo problemas al interactuar con Rod Stewart en la lengua materna del cantante.

La Cuarta en la Quinta: Sin nada que envidiarle a los grande estelares de la tele a color, en el diario La Cuarta debutó el web show La Cuarta en la Quinta, donde se presentaron la mayoría de los artistas que pisaron el escenario del Festival.

LO MALO

La rutina de Ruddy Rey: El cómico fue el único artista devorado por el monstruo ya que su rutina era malita. No contó chistes y se dedicó a cantar.

El vestido de Denise Rosenthal: A pesar de que muchos quedaron echando humito con la belleza, el vestido de Niss dejó mucho que desear y el viento le jugó una mala pasada: mostró más de la cuenta en delantera y en trasera.

Los Locos del humor y sus garabatos: Si bien los chascones salieron ilesos del escenario del Festival su rutina fue criticada por los garabatos que usaron. Jorge Alís también garabateó de lo lindo en el escenario.

Lluvia de premios: Uno de los aspectos más criticados en las últimas versiones del festival es la cantidad de premios que recibe cada artista. Algunos de ellos sin ser pedidos por el monstruo y sólo por cumplir con el contrato.

Las competencias que nadie cachó: Muchos se preguntan por qué aún existe la competencia internacional y folclórica en el Festival de Viña. El público no las ve y son utilizadas para acallar al monstruo cuando pifia. ¿Quién ganó este añox?x  La canción de Chile en folclore y la Canadá en la competencia internacional.

LO FEO

El basureo que le hicieron al grupo Yardar y Yostin: El dúo colombiano comenzó su presentación en la Quinta Vergara cerca de las cuatro de la mañana y con muy poco público. Tocaron la única canción conocida "Pajarítos en el aire" y se fueron sin pena ni gloria.

José Miguel Viñuela no acompañó a Javiera Acevedo: La carrera farandulera por la corona del festival de Viña del Mar estuvo llena de polémicas y cahuines. El más grande de todos, el desaire que José Miguel Viñuela le hizo a su compañera de programa Javiera Acevedo.

El animador se autoproclamó como generalísimo de la rubia, pero no acompañó a su compañera en ninguna actividad oficial. Resultado: quedaron terceros en la votación.

Carola de Moras "mató" Cerati: El homenaje que rindió el grupo La Ley a Gustavo Cerati en la Quinta Vergara tuvo una pequeña mancha con el condoro que se mandó la animadora del Festival. Tras la canción "Crimen", Carola de Moras aseguró que siempre es "bueno recordar a los que ya no están".

COMPARTIR NOTA