Se acerca el final del Festival de Viña y anoche vivimos la penúltima noche, que estuvo cargada a los clásicos con Rod Stewart, Paloma San Basilio, y la Sonora Palacios.
Mientras que en el humor, Gigi Martin sorprendió a la crítica y cautivó al público. Si no cachaste nada, en LaCuarta.com te traemos el ya tradicional resumen para flojos.
1
Rod Stewart saldó su deuda con el público de la Quinta
En intérprete inglés partió la noche y llegó a Viña luego de que cancelara su venida al festival el año 2002. Así que se puso las pilas y lo hizo de lujo, cantando sus más grandes éxitos y dejando loco al nostálgico público. Se llevó todos los premios.
2
El inglés de Carolita
Rod habló todo el rato en inglés y un intérprete se subió al escenario para explicar que el caballero estaba re contento de estar en nuestro país.
Al momento de entregar los premios, fue la animadora del festival que se lució con el idioma y le explicó al cantante lo mucho que la gente lo quería y que le iban a entregar los premios. Bien hecho, Carolina.
3
Gigi Martin se la jugó en solitario
El que antes actuara en dupla con Mauricio Flores, anoche se la jugó y se subió solito a la Quinta. Presentó su rutina al público, con un poco de stand up y también acompañado, pero esta vez sin Melame y con otro muñeco que emulaba a Pinochet. Hasta una imitación a Raphael se mandó.
Logró conquistar al monstruo y callar quienes decían que no se la iba a poder. Se llevó todos los premios.
4
Paloma San Basilio encantó al público
En un show que duró casi una hora, la intérprete española se lució con sus temas más clásicos sobre el escenario de la Quinta.
Quedó clarito su talento de gran nivel que ha perdurado con el paso de los años y que la trajo a nuestro país como jurado de la competencia. Par de antorchas y gaviotas para Paloma.
5
Los ganadores de la competencia.
Anoche terminaron ambas competencias, y 3 participantes se llevaron premio. En la internacional, el ganador fue Canadá. Jeffery Straker, con la pegajosa Hypnotized. En la folclórica, la cantante La Pájara de nuestro país, ganó los premios a mejor canción y mejor intérprete de esa categoría.
Y en la internacional, quien se llevó el premio a mejor intérprete fue Rumania con el tema Rumadai.
6
Un clásico: la Sonora Palacios
A las 3 de la mañana con 15 minutos hacía frío y era hora de bailar. Salió a la pista la Sonora Palacios, y comenzó a tocar sus temas, clásicos de las festividades de nuestro país.
Aunque no se habían quedado todos, el público que quedaba se puso a mover las patitas con los ritmos tropicales de la sonora. Se llevaron todos los premios y cerraron el telón.