¡Tercera noche festivalera! Pero esta vez no todo fue alegría. Nuevamente, para los flojitos o los que no aguantaron el sueño con el humor, en LaCuarta.com tenemos el resumen del día.
1
Ana Gabriel y el llanto de las mamitas
La cantante mexicana de 58 años se plantó en el escenario y emocionó a todo los presentes con sus canciones cebolleras y desgarradas.
El público la amó, incluso hasta llanto sacó de algunas de las presentes. Se llevó toditos los premios, hasta el Copihue de Oro al artista más popular.
2
El monstruo se sirvió enterito a Rudy Rey
Mientras algunos pensaban que el monstruo ya no existía y se había transformado en un tierno gatito, todo eso se acabó cuando salió al escenario el "comediante" Rudy Rey.
El humor musical (o más bien, cambiarle la letra a las canciones) no fue suficiente para el público, que lo tapó en pifias y poco lo pescó. No duró más de 20 minutos en el escenario.
3
Y en la competencia…
En la internacional, la ahora candidata a reina del festival, Ninah, representó a México. También se presentó nuevamente Rumania con su Rumadai y chilito con Rufián Fuego, intérprete de "Solicitud de amistad". En la folclórica, Bolivia, Perú y Honduras.
4
Llegó “Er niño…”: ¡Raphael de España!
Para rematar la noche, Raphael llegó a Viña. Se confirmó su participación luego de la baja de Lucerito y Alejandro Fernández. Anoche cautivó a todo el público, que se quedó desde Ana Gabriel para disfrutar sus éxitos. 20 minutos antes de las 4 de la mañana terminó el show, y se fue llenito con premios y los aplausos del público.
5
El bonus: “Gracias la vida”
Laura Pausini comenzó la moda, y en la jornada del lunes cantó un pedacito de la canción de Violeta Parra, Gracias a la Vida. Anoche, Ana Gabriel la hizo de nuevo, y para rematarla, el españolísimo Raphael también se mandó su versión del temita. ¿Nuevo himno festivalerox?x