Feliz de la life iba Yamna Lobos el día jueves en bicicleta por las calles de Providencia en dirección a ChileVisión para los ensayos de su incorporación al programa "Yingo".
Mientras pedaleaba, la ex figura de "Rojo" pensaba en lo bacán que había comenzado el año 2008, con una propuesta real para desarrollarse en la animación y con expectativas de seguir creciendo en el canal de "Tatán" Piñera.
En sus oídos, porque iba con un IPod, sonaba "Entra en mi vida", del dúo "Sin Bandera", mientras pensaba en su amado, el actor Cristián Arriagada. Por un segundo cerró sus ojitos, placentera, dichosa, sintió el viento acariciando su rostro y cuando los abrió la rueda delantera rozó con la cuneta y se fue a piso.
Intentó evitar costalazo con una maniobra kamikaze, pero fue muy tarde y al frenar bruscamente se sacó la contumelia. Para qué les voy a mentir, mi tía cayó feo porque los testigos que vieron el porrazo nos soplaron que sonó como saco de papas cuando fue a dar al suelo.
"No iba muy rápido, pero fue fuerte su caída sobre el pavimento y hasta se arrastró unos metros por el suelo la pobrecita. Y ahí quedó sobándose de dolor", nos contó un jote que a esa hora paseaba por Providencia y que cachó todo el mote.
Y ahí quedó la pobre Yamna, tirada, machucada, con su ropa rasmillada y pidiendo una explicación al cielo. Los transeúntes pasaban a su lado y no querían creer que se trataba de la mismísima ex figura de "Rojo" aporreada.
AY, AY, AY
El chancacazo en cleta fue fuerte y créanme que la cabra tuvo harta buena suerte de no haber quedado con un TEC o algo peor. Inmediatamente se hizo presente en el lugar su mánager Gonzalo Ossa, quien diligente y terrible de preocupado se la llevó de un ala a la clínica MED para revisar los daños a su deseada cuerada.
Ni les cuento el caracho que puso mi tía cuando al intentar caminar sintió un fuerte dolor en su bella retaguardia, la que fue la más damnificada con un moretón de este volao.
Una vez en la clínica, el especialista Alejandro Opazo diagnosticó policontusiones en su muñeca y en la cara, con moretones visibles que la dejaron terrible de achacada.
Cinco días de licencia le dieron a Yamnita para que se recupere con tutti y pese a que el día lunes se suponía debía reaparecer en el programa "Yingo", ahora la cosa cambió y se espera que recién el miércoles 19 ponga una patita en ChileVisión.
MUTIS
Intentamos comunicarnos con la potable reina del Festival de la Leche y la Carne de Osorno para saber de su salud, pero fue imposible chacharear con ella.
Fuentes cercanas a la bailarina nos señalaron que la chiquilla "Está en reposo absoluto, recuperándose de sus moretones y dejando pasar los días para retomar sus actividades. Está bien, pero no quiere hablar de lo que sucedió porque prefiere por ahora recuperarse 100% y reintegrarse a su nuevo canal lo antes posible".
Una de las mujeres más ricardas del país y con su colita dañada significa alerta roja entre la barra califa, por eso pediremos al "Pulento" por su pronta recuperación y bienestar.
Hugo Pérez Labraña