Si bien en varias oportunidades se había comentado lo abandonada que se encontraba la actriz Myriam Palacios, quien está internada en una casa de reposo aquejada por el alzheimer, los nuevos detalles que surgieron respecto a su actual situación dejan marcando ocupado a cualquiera.
El encargado de sacar a la luz el difícil pasar de la querida actriz, fue el notero del matinal "Juntos" Francisco Saavedra. El titán investigó hasta el más minimo detalle y pudo concluir que desde el medio actoral, y lo peor de todo, su propia familia, no se han acercado a verla ni por siacaso.
La encargada de soltar la dura verdad fue Mónica de Calixto, quien tiene a cargo el hogar donde se encuentra Myriam y Carmen, hermana de la actriz.
"Decir que han venido (los hijos) dos veces en un año es ser muy generosos", indicó De Calixto". A ellos hay que sumar a Patty Maldonado, Iñigo Urrutia y Marcela Osorio.
Incluso se pudo averiguar que los hijos se están quedando con las lucas de arriendo de la casa que tenía Palacios en San José de Maipo, mientras su mami sobrevive a duras penas con su pensión asistencial.
CIERRE
Pese a esta declaración el sindicato de actores de teatro y televisión (Sidarte) juró que siempre han estado pendiente del estado de salud de Palacios, lo que a la luz de los hechos parece no ser muy cierto.
Lo peor de todo es que De Calixto reconoció que su casa sólo podrá funcionar hasta fin de año, ya que no tienen los recursos para continuar y deberán trasladarse a un hogar mucho más pequeño donde con suerte podrá cuidar a tres abuelitos.
La solidaria cantante aseguró que ha pedido ayuda por todos lados, llegando incluso donde la Ministra de Cultura Paulina Urrutia quien la ha peloteado de lo lindo.
Se supo por ejemplo que a Tatiana Merino se le otorgaron 100 millones para poner en funcionamiento un hogar, sin embargo, hasta el día de hoy se encuentra cerrado.