La actriz viajó hasta el país norteamericano para estar presente en el juicio por la custodia del menor.
Durante el último episodio de “Sígueme” de TV+, los panelistas entregaron detalles sobre el delicado conflicto que envuelve a la actriz, Mane Swett.
La intérprete nacional está viviendo duros momentos después de ser alejada de su hijo. Recordemos que el menor había salido del país hacia Estados Unidos, para ver a su padre John Bowe en diciembre del 2022 y no regresó.
Sin embargo, Mane viajó hasta el país norteamericano para recuperar a su hijo y se enfrentó a una dura batalla legal en contra de su expareja.
De acuerdo con La Hora, Cecilia Gutiérrez abordó el tema y explicó que este proceso comenzó en febrero de este año, cuando el abogado de Swett interpuso una petición de regreso del niño a Chile, quien se encuentra en Nueva York con su padre.
La actriz se trasladó por un periodo de dos meses a la ciudad norteamericana por lo que “este proceso (judicial) debería ser relativamente corto”.
Antecedentes desconocidos sobre el caso
De acuerdo con lo expuesto por Gutiérrez, Mane nunca perdió contacto con su hijo y ha conversado con él durante todo este tiempo a través de videollamadas y ahora que viajó, pudo ver al pequeño en persona.
El mayor de los problemas es que el menor nació en Estados Unidos, por lo que es complejo que la justicia dictamine a favor de Swett.
“Ella era la tutora legal del niño, se lo trajo (a Chile) en buena ley, y eso es lo que ella está tratando de demostrar ante la justicia, que tienen que devolverle a su hijo, porque, efectivamente, en algún momento el papá firmó los documentos para que se lo llevara”, dijo la periodista.
“Lamentablemente, los tribunales de Estados Unidos priorizan al ciudadano norteamericano. Como el niño es estadounidense, igual que su padre, lo más probable es que tenga mucho más problemas Mane”, acotó Sergio Marabolí, puntualizando en que “es muy difícil que ella tenga un juicio a favor”.