Revisa el jugoso currículum de polémicas de Yerko Puchento

Aunque en un principio la talla había pasado piolita, Vasco Moulian dejó la "esposa del zorro" en Farandulandia tras manifestar su molestia por el palanqueo que le hizo Yerko Puchento en el debut de la nueva temporada de "Vértigo".

"Lo único que dejó Sampaoli fue a Beccacece, que sabe menos de fútbol que Vasco Moulian de televisión", fue la talla pesoste que choreó al ex encargado de programación de Canal 13, quien prendió el ventilador en contra del comediante.

Sin embargo, esta no es la primera vez que a Daniel Alcaíno le echan la foca por sus chistes al hueso. Por lo mismo, en LaCuarta.com realizamos una compilación con el jugoso currículum de polémicas del deslenguado hociólogo.

Constantes atados con Tonka

Si hay cabra de la tele que no pasa ni con Andina a Yerko Puchento, esa es Tonka Tomicic. Obvio, pues a la animadora del "Bienvenidos" le can como patá en la guata las tallas que el deslenguado le tira a Parived, a quien le achaca el mote de cafiche y ser más flojo que la mandíbula de arriba.

De hecho, en varias oportunidades Tonka ha manifestado en la interna de Canal 13 su molestia con el personaje de Daniel Alcaíno. Sin embargo, públicamente siempre le bajan los humos a la polémica por formar parte de la misma señal tevita.

Basureo a Calama dejó laca...

Una alaraca nacional fue la que desató el año 2013 la rutina de Yerko Puchento, cuando barrió el piso con Calama. "Es horrible ese pueblo de mierda. Sí, ya lo dije y qué", fue el chiste pesote y sacó ronchas entre los habitantes de la ciudad.

Así nomás, pues si en un principio había pasado piolita, al rato su talla ya se había viralizado en las redes sociales, al punto que el mismísimo alcalde de Calama sacó el blablá pa' basurear al comediante.

"No sólo fue desafortunada sino también insolente... A pesar de que alguien podría defender diciendo que es un personaje humorístico, creo que hay otras formas de hacer reír. no sólo fue desafortunada sino también insolente... A pesar de que alguien podría defender diciendo que es un personaje humorístico, creo que hay otras formas de hacer reír", comento en ese entonces el caporal Esteban Velásquez.

Tuvo que agachar el moño

Corría el año 2007 cuando Yerko Puchento metió a Patricio Tomboli, que por esos días se ganaba los porotos ex subsecretario de Transportes, en el mismo saco de los involucrados en el recordado "Caso Coimas".

"Todos mienten, todos prometen, ¡nadie cumple en este país! Todos se coluden, todos legislan para su bolsillo. Tombolini, ¡Está libre!", fue parte de la ácida rutina del personaje que encarna Daniel Alcaíno.

Sin embargo, lo que Yerko no cachaba es que el político fue absuelto de ese tete el año 2007, por lo que Tomboli le chantó flor de demanda por injurias, la que obligo más tarde a Puchento a agachar el moño y pedir disculpas.

Hasta cartitas le han llegado...

Otro que no tiene pelos en la lengua a la hora de matar a Yerko es Andrés Caniulef. El actual conductor del "SQP" no tolera que siempre le den duro en "Vértigo" y así lo demuestra cada vez que se tiene que comentar sobre sus rutinas.

De hecho, hace unos años le escribió una carta en la que lo acusaba de racista y homofóbico. ¿Algo másx?x Obvio, pues en esta polémica con Vasco Moulian, le prestó todo el ropero al ex actor de Canal 13.

La "Crespita" lo boxeó por desubicado

"Nooo, nooo... Adrián, de ‘Los Dados Negros’ (...) Fuerte el aplauso para el ‘Coca’ Mendoza. Leo Rey... no sé". Esta fue la talla que Yerko Puchento le tiró a la "Crespita" Rodríguez en la pasada temporada de Vértigo, con la cual se ganó un cuático boxeo en vivo y en las redes sociales.

¿Cómox?x Tal cual, pues además de los combos medio en broma, medio en serio, que le la boxeadora le pegó en el programa, en el cibermundo hicieron pebre al hocicólogo por irse al chancho con sus bromas.

Zabaleta se fue en mala

"Yo una vez le hice un evento a beneficio a Daniel Alcaíno, cuando estaba enfermo. Qué cantidad de gente que se gana la vida cagándose al de al lado, como Yerko Puchento, habla mal de todo el mundo". Con estas palabras Jorge Zabaleta se sumó a la lista de "enemigos" de Yerko Puchento, quien lo había repasado en una de sus rutinas.

Eso sí, al final el cahuín no pasó a mayores, pero el hocicólogo nunca más lo mencionó.

COMPARTIR NOTA