Revisa las siete frases más polémicas del nuevo libro de Claudio Narea

El nuevo libro dedicado a Los Prisioneros ("Biografía de una Amistad"), escrito por Claudio Narea, promete revelar detalles inéditos de la vida y obra del grupo más importante del rock chileno.

De acuerdo a lo publicado por La Tercera, el ex guitarrista de la banda de San Miguel disparó sin asco contra su ex compadre, Jorge González.

Narea aseguró que su alejamiento de la banda se debió al “despecho”, que la relación entre ambos no era “normal” y que González ocultaba su verdadera “condición”.

Además, el autor hizo pebre la serie de Chilevisión, Sudamerican Rockers.  Peló que los creadores de la pomada visitaron a su familia sin permiso.

La dura respuesta de los creadores de ''Sudamerican Rockers'' a Claudio Narea | La Cuarta

Mira a continuación, las mejores frases del nuevo libro de Claudio Narea.

"

"González es un hombre solitario que vive en un mundo de secretos. Es genial, sin duda. Y cómo no va a ser, si nos ha engañado a todos. Es un mago, un actor de talento.

"

"(Jorge González) Diseñó una estrategia para separar a Los Prisioneros, para ocultar su gran verdad. Mantuvo relaciones y se casó varias veces, logrando ocultar su condición, pero se fue enfermando debido a lo mismo. ¿Cómo es posible que quien en dictadura dijo lo que nadie se atrevió, callara lo más importante? Al no hacerlo me hizo daño a mí, a mis seres queridos.

"

"De a poco me fui dando cuenta que la historia de Los Prisioneros, y de Jorge en particular, está atada a asuntos muy dolorosos y tristes. Tanta pelea entre nosotros, tanta furia, debía tener una explicación. Una banda que llegó a ser tan importante y que nació de un grupo de amigos tan unidos se acabó por razones muy poco claras.

"

"A la luz de los hechos, y si hubiese estado más atento a lo que estaba sucediendo, debí enterarme a tiempo que mi relación con Jorge no era una relación normal de amigos. Toda esa rabia contra mí solamente puede significar despecho

"

"Los inspectores se paseaban poniendo orden y nosotros lucíamos tenida deportiva (...). De pronto, y sin ningún motivo, Jorge -que estaba detrás mío- comenzó a golpearme el brazo. Muy agresivo, pero sin escándalo, cuidando que los profesores no lo vieran. (...). Esa historia, casi olvidada, fue la primera vez que él me agredió. En ese momento, no imaginé qué podrían significar esos golpes, ni tampoco que ese amigo sería capaz de hacerme tanto daño en el futuro

"

Habían pasado algunos años desde que me incomodó con esos extraños comentarios respecto a mi 'belleza'. Debíamos estar en segundo medio cuando Jorge me dijo 'tú eres bonito y yo soy feo.

"

"En 1984 me dijo que quería conversar conmigo, que no sabía cómo decírmelo, que era importante para él. Se produjo un silencio y me dijo: 'Lo que pasa es que me gusta tu hermana'. Yo pensé, ¿qué extraño? ¿Por qué no se lo dice a ella? (...) Cuando se casó con Jacqueline Fresard, el día antes de la celebración, fue donde mi hermana y le dijo: 'me voy a casar con Jacqueline, pero en realidad estoy enamorado de ti'".

COMPARTIR NOTA