Con una votación que dejó mirando de lejitos a sus competidores, Karen Doggenweiler y Fernando Farías ya son los flamantes Reina Guachaca y Gran Compipa, quienes ya partieron sus celebraciones como los monarcas del cetro más popular de Chile... ¡Hip!
La linda animadora de TVN obtuvo 41.374 votos, correspondientes al 65% del total, mientras que el mítico y querido actor de Los Venegas y Los 80 se matriculó con 29.769 votelis, que son el 46% del total.
Aunque la Cumbre Guachaca tendrá su coronación esta noche (ver programa abajo) y la jarana también seguirá mañana, Karen y Fernando partieron ayer a todo ritmo sus celebraciones pegándose un pique a La Piojera pasadito el mediodía.
La primera en llegar fue la blonda, quien apenas puso un pie en las inmediaciones del lugar, fue abordada por ene parroquianos sobrios y prendidos que la felicitaron a rabiar, sacándose fotos con ella y gritándole que está hechita a mano.
Dentro del local, la esposa de ME-O aceptó amablemente un vaso de maremoto (trago igual que el terremoto, pero con menta en vez de fernet, ufff) que le pasó un cliente. Ella lo probó feliz, pero le vino el manso tiritón cuando cachó que dicho brebaje es una bomba.
Ya en el salón principal, Karen dijo muy feliz: "Estoy muy agradecida de toda la gente y en especial de los guachacas que me dieron todo su cariño. ¡Salud!", para luego pegarse unos buenos pasos de cueca con el gran caporal Dióscoro Rojas y algunos afortunados bailarines presentes.
Mientras la barra le hacía el empeño a sus buenas empanadas y jarras de pipeño, Karen siguió sacándose fotelis con los parroquianos.
Al poco rato se dejó caer Fernando Farías, quien llegó a lo campeón instalado en el techo de una camioneta, siendo aplaudido por los mismos sobrios y prendidos del lugar.
Haciéndola cortita, el actor saludó a Karen y juntos se mandaron declaraciones en la mejor de las ondas: "Ninguna campaña es fácil. No fui Primera Dama, pero fui Damajuana. Esto no para, no sabemos dónde llegará, les agradecemos a todos por esto tan lindo que estamos viviendo".
Como no podía ser de otra forma, la dupla se despachó un buen pie de cueca y de ahí posaron para La Cuarta con sus respectivas coronas guachacas hechas de cobre.
"Queremos hacer de Chile un país mejor, lograr un entendimiento y mucho amor. Cobijar a los guachacas y al Gran Compipa", dijo Karen muy abrazada de Don Fernando.
PARTIERON CELEBRANDO A PUROS ZAPATEOS Y HARTOS SALUCITA
Karen Doggenweiler y Fernando Farías no tuvieron ni un atado en pasarlo a todo cachete una vez que supieron que salieron electos como los nuevos reyes guachacas del terruño. En La Piojera se les soltaron las trenzas a ambos pegándose variados pies de cuecas y poniéndole todas las ganas del mundo a sus generosos vasos de terremoto. El Dióscoro coronó simbólicamente a Karen y también zapateó con la rubia animadora. Fueron aplaudidos por la gran cantidad de parroquianos instalados ahí que vacilaron el día entero.
PROGRAMACIÓN VIERNES CUMBRE GUACHACA (ESTACIÓN MAPOCHO)
20:00.- Apertura de las puertas de la Estación Mapocho.
21:00.- Saludo inicial para darle el vamos a la nueva ceremonia guachaca.
22:00.- El Trío Inspiración tocará sus mejores boleros para irse con la pierna a lo oscurito.
23:00.- Los Santiaguinos moverán el piso con sus cuecas para zapatear de lo lindo.
00:00.- Después de entonar el Himno Nacional, se coronará a Karen Doggenweiler y a Fernando Farías.
00:30.- La Sonora Palacios dejará la patá con sus mejores cumbias de hoy y siempre.
02:00.- Las cuecas entretes de Torito Alfaro y Los Corrigüelas le pondrán el brillo a la cumbre.
03:00.- Para gozar hasta morir llega la Banda Dominguera y sus cumbias vacilonas.
04:30.- No nos vamos nica...