Ricardo Astorga y sus viajes por el mundo: "Los zombies existen. Entrevisté a un muerto"

Ricardo Astorga es uno de los pioneros de los programas de viaje en la tele a color. El hombrón ha recorrido el mundo entero mostrando las distintas realizadas culturales que se viven fuera de nuestras fronteras. De este modo mostró parte de América, Europa, Asia y África en distintos cocidos emitidos por TVN.

Obvio que en sus recorridos descubrió una serie de verdades que lo dejaron con la boca abierta. Especialmente las que se veían en pueblos lejanos a nuestro territorio. Por ejemplo, en países como Ghana, Togo o Benín.

En entrevista con el programa "Mentiras Verdaderas" (La Red), Ricardo Astorga aseguró que en uno de sus viajes tuvo la oportunidad de hablar con un muerto. ¡Tal Cual!

El chascón juró de guata que en una aldea que practicaba la religión Vudú fue testigo de la posesión de un muerto en el cuerpo de un vivo. Y que además tuvo la oportunidad de hablar con el finao.

"Los zombies existen, yo entrevisté a un muerto. Los zombie son reales para la cultura del vudú. Esa religión viene de África y es muy espiritista. Los muertos están en todos los lugares de la casa y la relación entre vivos y muertos es muy poderosa. Tú pasas al mundo de los muertos o los muertos se posesionan de tu cuerpo en todo momento. He estado en ceremonias donde hay señores de 80 años y niños de ocho, y entran en trance los dos", aseguró el viajero en el programa de La Red.

Walking Dead

Para ejemplificar su volá, Astorga aseguró que en Haití (país donde parte de la población también practicaría la religión Vudú) cachó el caso de un compipa que murió y que al ser trasladado a Estados Unidos se descubrió que su data de muerte era de al menos 20 años atrás.

"Se ha descubierto que hay zombie en Haití. En Haití una vez muere un señor, lo llevan al hospital gringo, y el director del hospital comienza a investigar y se da cuenta que ese señor había muerto en ese mismo hospital 20 años antes", soltó muy suelto de cuerpo.

Incluso, el hombre verseó que en en ciertos sectores de África es común ver a los muertos caminando y que la gente los respeta por venir del otro mundo.

"Hay situaciones donde vez muertos, zombies, caminando. Un muerto puede tomar el cuerpos de cualquier persona por meses y caminar por las calles. Ojo que no es una posesión momentánea, dura mucho tiempo", cerró.

COMPARTIR NOTA