Ricardo Darín abrió los fuegos del Sanfic7

En uno de los salones del pirulo Hotel Hyatt se realizó ayer la conferencia de prensa de Ricardo Darín, el destacado actor che, ganador de un premio Oscar, que anda por estos lares poniéndole bueno en la séptima patita del Santiago Festival Internacional de Cine, Sanfic.

El protagonista de El Secreto de sus Ojos parló de todo con los titanes cinéfilos, e incluso se dio el tiempo de invitar a la barra amante del séptimo arte a participar de un encuentro con él, el cual se realizará hoy a las 12 horas, en el Salón Grand Ballroom del mismo hotel.

Darín no evadió ningún tema, e incluso tuvo algunas palabritas para el tema de los estudiantes que tanto ha dado que hablar por acato. En su particular estilo se mandó una reflexión que dejó a todos muertos de la risa.

"Me sumaría al movimiento estudiantil, porque estoy totalmente de acuerdo con sus demandas (...) también apoyo a las bailarinas de caño. Qué haría un país sin su presencia y su tan noble labor", dijo entre risas el che.

El actor también se dio el gusto de opinar sobre lo poco que prende el cine a este lado del globo, en comparación con la gran industria gringa que se lleva siempre todos los aplausos por la gran cantidad de lucas que se invierten en las pelis.

"La gran diferencia entre Hollywood y nosotros es que es muy difícil competir con los presupuestos que se dan en el norte para las promociones de las grandes producciones, comparado con la plata que se invierte acá", aclaró.

De su vida laboral el ganador del Oscar confesó que por ahora está guatita al sol, pero que a pesar de eso, "tengo mucho trabajo, fuera de pantalla, hay varios proyectos en vista".

COMPARTIR NOTA