Ricardo Meruane se tiene tanta fe en que ahora sí que sí podrá hacer reír al “mostro” que lo devoró con zapatos en el 2011, que él mismo llamó a la organización del Festival pa’ ofrecerse en bandeja.... Y como los milagros existen, le dijeron “güeno ya”.
“Yo me acerqué, pensé que era el momento de presentar algo nuevo... Gran parte de lo que voy a presentar es de un show que se llama ‘Lucrania, el deber nos llama’, y es algo digno de mostrar”, vendió la pescá ayer en la presentación de la parrilla de humoristas en la “Ciudad Jardín”.
Con qué se la jugará en la Quinta, adelantó un cachito: “No será la misma rutina, más contingencia... no ese tipo de chistes, porque ya no resultan. Hay temas que no se pueden tocar, como la discriminación por condición sexual, ha cambiado el humor. Son monólogos, hacer humor de pie, pero no me gusta el stand up”.
El director del certamen, Aléx Hernández, le metió cualquier ficha a su contratación. “Él llamó y quiso atreverse, se evaluó en comisión, se aceptó el llamado y se invitó formalmente, desde ahí se empieza a presentar él y su texto en escena, pensando que él es el dueño del show. Nosotros sólo hacemos sugerencias para que le vaya súper bien, ese es nuestro objetivo”, verseó el capo.
Carola De Moras también se subió al carro y opinó sobre la nueva oportunidad que se le dio al dolape. “Él llamó personalmente a la producción del Festival diciendo que estaba preparado y quería enfrentarse nuevamente con el monstruo de la Quinta Vergara, después su rutina del 2011 que todos recordamos”.
Además de Ricardo Meruane, la Tía Coty confirmó sobre la Quinta Vergara a los chistólogos Natalia Valdebenito, Pedro Ruminot, Edo Caroe y Rodrigo González.