El huracán Ricarte Soto no tiene límites. El opinólogo del "Buenos Días a Todos" no se conforma con ganar el Copihue de Oro y con chantarse la corona de Gran Compipa del movimiento Guachaca.
Ahora el tatita quiere convertirse en el nuevo Clint Eastwood del cine nacional y para ello aceptó feliz de la vida un papel en la serie "Mi bella genio", que transmitirá TVN.
Ricarte interpretará al papá de la ricarda genio, y aunque reconoce que ha salido medio durazno para aprenderse los libretos, igual nomás está feliz con el desafío.
- ¿Qué tal ser actor en "Mi bella genio"?
- Lo acepté por curiosidad, porque me llamaron y me dijieron que yo era el indicado para hacerlo. Es un papelillo, son dos capítulos con suerte. Yo soy el papá de la bella genio y me llamo Sebastián.
- ¿Y ya has grabado?
- Se grabó un capítulo el miércoles y el lunes (hoy) se graba otro.
- ¿Y cómo lo hicieron para personificarte?
- Me colocaron el pelo de color castaño, sin canas para rejuvencerme y me tiñeron la barba.
- ¿Y te quedó gustando?
- Sí, es muy interesante lo que hay que hacer para actuar. Primero hay que memorizarse el texto y darle algún tipo de interpretación. Fue bien chistoso, porque como se trata de algo mágico, la bella genio me presenta como su papá y yo tengo que salir como de adentro de la pantalla de tevé.
DURAZNO
- ¿Fue muy difícil aprenderse el texto?
- Sí, me costó como 30 minutos aprenderme un texto que dura como 40 segundos. Además, tomó harto tiempo en la grabación.
- Vemos que estás abierto a darle a lo que venga.
- Sí, yo estoy abierto a cualquier propuesta. A mí las cosas me caen de arriba o de abajo del infierno.
- Ya que eres tan solicitado, nos podemos encontrar con alguna otra sorpresita a futuro en el plano laboral...
- Por ahora el matinal es mi ancla y yo no lo dejo por nada. Nadie me saca de él, estoy incrustado, no me voy ni a cañonazos.
"NOS SENTIMOS CÓMODOS CON MACARENA"
- ¿Es cierto que hay crisis de rating a causa de Maca Tondreau?
- No, el rating está arriba, los medios se han equivocado y los opinólogos que van son una suerte de villanos invitados que van en rotación, pero es para darle más dinamismo al matinal, no por otra cosa, no hay ninguna crisis.
- ¿Tú estás bien con la Maca, contento?
- Todo está bien, siempre me he llevado bien con mis compañeras, así que ningún problema, nos sentimos cómodos los dos.
María José Marilao