Se veía venir, compipas. Mónica Pérez y Ricarte Soto se coronaron mirando p' atrás como los reyes de la Cumbre Guachaca 2009.
Por una amplia votación - 59, 4 por ciento por ella, y más de un 40,7 por el lado del opinólogo- el par de periodistas dejó con cuello camélido a postulantes como Paty Maldonado, Diana Bolocco, Aldo Schiappacasse y hasta al mismísimo Leo Rey.
"Estaba ansiosa por que me avisaran oficialmente. Siento que es un gran premio, representa el cariño de la gente... No hay nada más rico que un terremoto o un vino con frutilla, mmm. Y no es pose, no me voy a convertir en guachaca porque me gané el premio", señaló la nueva soberana.
Moniquita está tan prendida que no dudó en reconocer que durante su coronación de esta noche se pegará un bailoteo y de paso se mandará un discurso asesorada por la mismísima Súper Xuxá.
Por el otro costal, Ricarte asume que el cetro se lo merece porque dejó las suelas en la calle haciendo campaña. Igual, dice que "todavía me resulta extraño que la gente me vote, que 32 mil personas voten por uno, es raro".
También aclaró que, ojo, el que sea guachaca "no significa andar agarrándole el trasero a las minas en el Transantiago".
PASEÍTO
A eso de las 20 horas de hoy Mónica Pérez y Ricarte Soto, saldrán desde la Plaza de la Constitución (La Moneda) arriba de un carruaje con dirección a la Estación Mapocho, donde serán coronados como los papis del guachaquerismo nacional.
Y la fiesta promete, ya que entre hoy y mañana, pasarán por el escenario de la Estación grupetes pop de la talla de Los Linyera, Trío Mar y Cielo, Sonora Tomo Como Rey, Sonora Palacios y Los Santiaguinos.
Las entradas se están vendiendo en sistema Feriaticket.
Carolina Ruiz M.