Sin mover una pata Edmundo Varas, Fabricio, Arturo Longton, Roberto Dueñas y Gyvens harán acto de presencia en la próxima telecebolla de TVN, "Los Ángeles de Estela" que parte mañana.
Cristián Riquelme, "Mario Bobadilla", promete sacar risas y blablá como un chanta estafador inspirado -aquí está la gracia-, en cada una de las mañas y personalidades del selecto lote de farandulines.
"El personaje tiene variadas personalidades y decidí basarme en ciertas cosas de ellos", explica el actor. Un desafío "lúdico" que lo tiene afinando día a día cómo hablan y patalean los compadres, y también dándole su toque personal.
UNO POR UNO
Del "Peluche" Dueñas mostrará "la forma que tiene de hacer las cosas, su trato de mánager". De Longton, sus memorables garroteras en vivo y en directo. "Con mucho respeto", advierte Riquelme, "Arturo televisivamente ha hecho muchas pataletas, lo que a mi juicio es un excelente material actoral".
De Edmundo aprendió "un par de gestos" y obviamente su célebre "¡tranquilo papá!" y otras chorezas.
El chuchuca Fabricio tampoco se salvó: "Traté de robarle ciertas cosas en portugués, esa cosa, ese acentiño que tiene, jajajá, se lo traté de imitar".
Otro figurín en que vio material de sobra es Gyvens. Le sacará punta "a eso que tiene el negro... Que me parece fantástico, que es esa cadencia para hablar, tan centroamericano, latino".
- ¿Te empapaste de los figurines revisando videos, a lo Kramer?
- Es lo que tengo de ellos en la mente, nomás. Tuve que armar el personaje en muy poco tiempo. Además que prendo la televisión y me encuentro con una fauna diversa... Son personajes que están en el inconsciente colectivo.
- ¿Y si se enojan y te van a esperar al canal?
- No creo, yo soy demasiado serio para que les afecte. Uno como actor siempre está tomando cosas del entorno para crear sus personajes, no hay nada malo en ello.
Carolina Ruiz M.