Robert Pattinson busca denonadamente sacarse el estigma de ser sólo un rostro adolescente por su rol en la saga Crepúsculo, y quiere papeles que lo acerquen al cine "adulto".
Por ello, según una información publicada por The Sun, el actor sería el favorito para calzarse con el papel de Kurt Cobain en el filme biográfico que prepara Universal Pictures bajo supervisión directa de la viuda del fundador de Nirvana, Courtney Love.
El deseo de la cantante sería que el actor sea el protagonista junto a Scarlett Johansson, quien es amiga de la hija de Cobain y Love, Frances Bean.
"Está decidida a que Scarlett la interprete. Scarlett es muy amiga de Fraces Bean, la hija que tuvo con Kurt", dijo una fuente al diario británico según informa Europa Press, que también consigna que Love tiene la decisión final en la elección del director y de los actores principales.
"Es un acuerdo muy lucrativo para ella. Courtney aceptó dar luz verde a la película a condición de que ella decidiera sobre los aspectos más importantes del proyecto, incluídos el director, el guión, el casting y la música", apunta la misma fuente.
Y en el caso de Pattinson, ha sido el propio actor quien se ha puesto en campaña para obtener el papel. "Robert la ha estado llamando y mandando e-mails sin parar", asegura The Sun, que dice que aunque Courtney llegó a agobiarse ante la insistencia de Pattinson, el actor ha conseguido ser "la elección número uno para interpretar a Kurt", como explica el portal español.
(Agencias)