Roberto Carlos tiene cóncavo y convexo a CHV

Bien complicado resultó contar con el show que abrirá los fuegos en el Festival de Viña del Mar. Roberto Carlos causó "un millón de atados" con sus exigencias, que van desde un camarín especial en la Quinta Vergara hasta que su presentación se emita sólo en nuestro país.

Es que para contar con el brasuca fue necesario darle luz verde a una cachá de requerimientos. Y si no nos cree, vamos por parte, como dijo el cirujano.

Lo primero es que el artista dará una sola entrevista, a CHV, por lo que casi es un hecho que no asistirá a la tradicional conferencia de prensa para hablar con los otros medios. Sin duda, con eso ya se ganó el mote de divo.

Además, quien inmortalizó éxitos como Corazón a corazón, Mis amores y Amada amante, también solicitó un amplio camarín que pidió habilitar especialmente próximo al escenario de la Quinta Vergara, para no tener que caminar largos trayectos. El lugar, además, debe estar climatizado a una temperatura de 16 grados Celsius y tener de adornos rosas blancas y rojas, sin botones ni espinas.

Como el hombre cuenta con un equipo de 70 personas de apoyo, entre ellos 18 músicos, solicitó unos 60 litros de agua mineral, diversas gaseosas y especialmente bebidas energéticas. También habrá caleta de hielo y agüita "filtrada"

En ese lugar el cantante, que llegará en jet privado el 20 de febrero, se concentrará durante una hora antes de salir al escenario. Nadie, pero nadie debe interrumpirlo por ningún motivo.

A sus 73 años el artista goza de los chocolates, quesos y el pan francés. Además siempre anda acompañado de su mánager, un guardia personal, una maquilladora y un vestuarista.

Como si todo lo anterior no fuera poco, ayer La Cuarta confirmó con una fuente bien jugada que el show del artista no será transmitido en vivo por la señal internacional. "Finalmente el canal transmitirá sólo en Chile el show de Roberto Carlos", soltó nuestro datero, que es una alta fuente de la señal adquirida por Turner.

Ayer las averiguaciones del diario pop nos permitieron cachar que, finalmente y de manera excepcional, la primera transmisión internacional de CHV partirá a las 23:30 horas del lunes 21 de febrero.

El hecho podría dejar con cuello de entrada a la señal A&E, quienes saldrán con su transmisión a varios canales de Latinoamérica. La medida fue fruto de una ardua negociación con el equipo del cantante, quienes la solicitaron para evitar la piratería.

De hecho, la impasse obligó a Pablo Morales y Eduardo Cabezas, director y productor ejecutivo del festival a sacar adelante el tema y evitar que la presentación de Roberto Carlos se funara.

ANDRÉS CELIS: "PAGARON EL NOVICIADO"

"La solución no fue muy económica para Chilevisión. Cuando tu firmas un contrato y dejas establecidas las cláusulas en forma clara y nítida, no debería haber  dudas. Pero el canal tuvo que pagar el debut con Roberto Carlos", explicó el concejal viñamarino Andrés Celis respecto al tema de la no transmisión del show internacional del artista brasuca.

La autoridad comunal aseguró que la gracia "costó  unos 100 mil dólares adicionales".

- Supimos que la fórmula será transmitir el show de Roberto Carlos sólo en Chile. ¿Qué te parece?

- Ellos tienen un contrato firmado con una cadena extranjera y sin duda les debe haber ocasionado problemas adicionales.

- Además CHV abre con el show del brasuca. Distinto sería si fuera otro día donde puede ofrecer un recocido a la cadena A&E. 

- Exactamente. Aquí hay problemas con la transmisión internacional y con algunos lugares en Chile, entonces estamos expectantes a cómo CHV resolverá el problema. Insisto, creo que ellos pagaron el noviciado.

EN LA MUNI DE VIÑA ESTÁN CACHUDOS  CON EL CAHUÍN 

Con respecto a la no transmisión internacional del carioca y pese a no haber recibido un comunicado oficial, en la Comisión Organizadora esperan la respuesta formal de Chilevisión.

La concejal y miembro de la comisión, Pamela Hödar, consultó al departamento jurídico y soltó que el atado "no transgrede las bases, porque no está estipulado que sea en directo la transmisión internacional, depende de los contratos. Ni sisquiera si no se retransmite transgrede las bases".

COMPARTIR NOTA