Roberto Olea: "Si gano los Fox seguiré en las calles"

Veinticinco días le quedan al rockero Roberto Olea para saber si el jurado de los Premios del Fox Music USA lo prefieren tanto como la barra allá en Houston. El músico parló con La Cuarta y contó cómo se prepara y cómo lo ha ayudado el incentivo de Farkas.

El ex chico Rojo que reapareció en La Cuarta tras ser nominado para los premios Fox Music USA, y que recibió dos palitos de parte de Leonardo Farkas para lograr su objetivo, nos contón cómo va todo desde que volvió a los medios.

- Falta la pé pa’ viajar a Yueséi ¿cómo estás?

- Ya no queda nada, la premiación es el 25 de agosto en Huston, Texas. No sé todavía el día que me voy, pero ya tengo la reserva, tengo que arreglar unos compromisos entre medio y ya...

- ¿Y le sirvió la platita del magnate?

- He ido paleando algunas cosas, la deuda es demasiado grande,  he tratado de guardar para los pasajes y ha habido otra gente que me ha ayudado también, pero obvio que la situación sigue apretada.

- ¿Cómo te estás preparando para el viaje?

- Estoy tranquilo, trabajando con una ópera rock, que es Edipo Rey, que cuenta esa tragedia griega y que estrenamos el próximo viernes 5 de agosto, en el Teatro Azares.

- Eso es peguita, ¿cuánto espera quedarse en el país del norte?

- Tampoco sé cuando vuelvo, espero que sea antes del 18, pero estoy teniendo ofertas de algunas colonias chilenas allá para ir a tocar, porque la votación y cobertura de los premios ha causado revuelo.

- Shiuuuu...

- Además estoy en un proyecto con Eduardo Parra, gracias al sello Parra, con ellos se están armando cosas bien bonitas, que ya podré contar más adelante.

- Gane o pierda, ¿qué hará al retorno? 

- Si gano los Fox seguiré en las calles, por lo mismo estoy en los 100 músicos callejeros que tocarán en los Metro, espero quedar entre los 60 finalistas.

- ¿Se siente ganandor?

- Espero que el jurado me respalde y respalde la votación popular, en todo caso igual van a premiar al artista más popular y si me lo ganara sería maravilloso, porque que el público te premie tiene doble valor.

COMPARTIR NOTA