Más de dos mil incautos llegaron ayer al Mall Plaza Trébol en Concepción para el casting masivo que se realizó para el cocido Factor X, con el cual TVN intentará hacerle la collera a Talento Chileno de Chilevisión.
Según los amigos de TVN, unos 50 pericos pasaron la noche al cateo de la laucha pa' ser los primeros en audicionar pa'l programa que partió su jornada a las 8 de la matina.
En la etapa de ayer quedaron unas 200 personas, de las cuales 80 se presentarán ante el jurado estable del programa que será compuesto por el ex soda Stereo Zeta Bosio, Tito Beltrán, Karen Doggenweiler y Nydia Caro, como la jueza invitada.
En la jornada Julián Elfenbein sacó la chapa de animador de cocidos musicales y le puso todas las fichas a la capital de la Región del Biobío. "En Chile hay harto talento más que del que uno cree. Concepción históricamente ha sido una zona de buenos cantantes, bandas, pianistas, y grandes referentes. Así que creo que vamos a encontrar buenos elementos", remachó.
Uno de los personajes que destacó, pero que se fue de PLR es José Luis Muena, quien se las da de compositor y músico. Con esperanza más fuerte que amor de madre este loquete llegó jurando de guata que su rock cristiano estilo Iron Maiden y Kiss causaría sensación. "Vine porque sé que me la puedo. Ningún tema me queda grande", soltó el apóstol.
Con su música distinta quiso traer su "mensaje de fe" para los lolitos que andan perdidos por la vida. Su mamá y su hermano, como en otras ocasiones, lo alentaron a participar.
Otro que dio harto néctar fue Héctor Contreras, quien desde pitufo se creía el clon del "Puma" Rodríguez. Soltero y de 41 años dice que gracias al don de parecerse su ídolo las minocas no le faltan. "A ellas les gusta porque así les canto al oído", se cachiporreó.
El felino de Conce no alcanzó a pasar de fase. Lamentable por los quillotanos que le dieron su incondicional apoyo, "gracias al apoyo del concejal Marcelo Bustos pude tener las lucas para venir (…) Allá me están esperando para celebrar", soltó el Puma chileno.