Rockeros chilensis alzan sus guitarras por Sir Paul

Ante el frustrado aterrizaje del ex Beatle Paul McCartney este 7 de noviembre en el estadio Nacional (por la pichanga de chunchos y colocolinos), varios especialistas y artistas pidieron dejar constancia en el libro de reclamos.

"Lo de Paul McCartney (la suspensión del show) al igual que AC/DC el año pasado, pasa porque hay un sólo recinto. No es el Club Hípico, no es el Monumental, es el Nacional", declara Alfredo Lewin, enciclopedia del rock y que de tocatas y música sabe por montón.

- Es increíble que áun se funen conciertos por falta de recintos.

- Siempre estamos con problemas. Como lo que pasó con Madonna, eso de saber siempre hasta el final si es que habrá recinto. Me extraña que peligre McCartney por algo así. Espero que reagende, haga un gesto para poder verlo en Chile", concluyó.

Por el lado de los músicos, la preciosa Fran Valenzuela le hace una finta a la pasión de multitudes y le presta ropa a Sir Paul.

"Obviamente hay que correr la fecha del partido. Encuentro que es una pena hacerlo, pero aunque se piense que no se puede cambiar por un simple concierto, creo como fan y músico, que sin duda, es un evento extraordinario", remató la crack del rock femenino nacional.

El chacal de los platillos de Lucybell, Cote Foncea, también salió a la cancha por la pelea. "La música y el fútbol van de la mano. Pero debe hacerse el concierto si es que somos un país realmente grande", comentó sin titubear.

PLAN B

Mario Olguín lleva 20 años liderando Beatlemanía, la mejor banda tributo del cuarteto de Liverpool, y respecto a los dramas de la tocata, el hombre está curado de espanto.

"Sería genial que diera el concierto, pero no hay que perder las proporciones de que hay mucha más gente que le importa el partido de la U y Colo-Colo, que el concierto de Paul", señaló el músico.

- ¿Cachas si será su última gira?

- Lo que sé de manera oficial es que es la última. Que después se dedicará a cuidar a su pequeña hija de 4 o 5 años. O sea, es ahora o nunca.

- ¿Beatlemanía saldrá al rescate de los viudos de Paul?

- Pondremos un avión, alojamiento y entrada para los que quieran ir con nosotros a Argentina a verlo. Será a buen precio si juntamos harta gente.

- Medio vacilón...

- Seguramente cantaremos arriba del avión, después del show iremos a tocar a algún local. Quien mejor para llevarlos que Beatlemanía. Será genial para los fans, es como si el Chino Ríos los acompañe a una final de tenis.

COMPARTIR NOTA