Rockeros sudarán la gota obesa en el Club Hípico

Ideal para quedar vacilando como en un cumpleaños de mono será la apoteósica segunda patita de la Cumbre del Rock Chileno que este domingo la romperá en el Club Hípico, mi hermano.

Este evento contará con la presencia de más de 80 artistas forjados a puro ñeque en Chilito y que se mandarán sendas tocatas en vivo ante un respetable de más de 50 mil almas, las que podrán gozar de un show de más de 12 horas sin parar.

Lo pulento de esta cumbre es que los números serán aptos para toda la barra, partiendo por los más cabros, que se verán representados a partir del mediodía con los mejores temas de Teleradio Donoso, Gufi, Tronic, y Troy, entre otros.

De ahí la nostalgia ondera de los 80' también dirá "tira p'arriba" con las actuaciones de Aparato Raro, Upa!, los Electrodomésticos, Claudio Narea y Jorge González (por separado), con todos los clásicos de "Los Prisioneros" y sus nuevos temones en onda electrónica.

PURO POWER

Así como el pop tiene su tribuna en la Cumbre del Rock, los metaleros de alma también podrán quedar orates con los sedientos espectáculos de Panzer, Hielo Negro, Yajaira, Dorso, Criminal, Six Magics y Weichafe, entre otros. Por el lado de los rockeros que la están rompiendo en el circuito más independiente, se podrá apreciar en todo su esplendor a Guiso, y The Ganjas, junto con los aclamados solitas Gepe, Manuel García, Chinoy, Nano Stern y los míticos Mauricio Redolés y Florcita Motuda.

Y por si la barra quiere pegarse un buen bailoteo bajo el manso sol que se espera para esa tarde dominical, contaremos con los pasto seco de Juana Fe, Guachupé y La Floripondio, entre varios otros.

Por el lado de las linduras con talento, las buenamozas Francisca Valenzuela, Denisse Malebrán y Nicole, le pondrán todo el encanto apasionado a la tocata.

PAPIS

Cerca de 800 músicos estarán presentes en los dos escenarios, uno blanco y azul y otro rojo, en el que se repartirán en la jornada maratónica, y que también contará con nombres clásicos de la música casera, como Los Jaivas, Los Tres, Los Bunkers, Joe Vasconcellos, Lucybell, Chancho en Piedra, Sergio Lagos, Aguaturbia, Sol y Medianoche, Quique Neira y El Miguel de Sexual Democracia, quienes mostrarán lo mejor de su repertorio.

PASE NOMÁS

Las puertas del recinto caballo se abrirán a las 11 de la matina, cuyo acceso será por Calle Club Hípico. Las entradas cuestan 15 lucrecias, las que se pueden comprar 2x1 con la promoción del Pisco Capel. Los tickets se deben adquirir a través del Sistema Ticketmaster.

También la barra tiene que tener muy en claro que no se les dejará pasar con elemento contundentes (botellas, latas), ni de otro tipo que pueda fomentar alguna mansaca. Otro punto importante es que si ese día el care gallo está en su máxima potencia, no olviden llevar un gorro o echarse harto bloqueador para no quedar rojo como jaiba y luego quedar pa'l felino con la mansa insolación.

Por si le da hambre, el centro equino tendrá 8 áreas de comida, las que le llevarán sanguchotes de todo tipo, hot dog, helados y dulces varios, más su buen lote de bebidas, pero que no tengan alcohol. Y para que no lo pillen haciendo sus necesidades detrás de los parlantes de los músicos o en los arbolitos, se habilitarán 159 baños químicos para el respetable, que sin duda lo pasará a todo ritmo en este Woodstock chileno, brother.

Por Alberto Brieba Lübbert

COMPARTIR NOTA