Exitoso trompetista, productor musical, director de orquesta, y una pila de compromisos que atender. Así se resume la vida que lleva Rodrigo Miranda, miembro de La Banda Dominguera, y recordado trompetista y director de Orquesta en el Festival de Viña del Mar, OTI y San Javier.
Hoy, su presente gira en torno a su amor más profundo: la música. Se ha pasado la vida tocando y produciendo lo que tanto le apasiona, y actualmente cuenta con una productora propia "Miranda Prod" junto a su socio Juan Núñez, que se lucen con el estudio de grabación PlayRoom, donde artistas emergentes como Chloe Larsson, Francisca Sfeir, Santos Chávez y "Juano y los Internos" han compuesto su música junto a la ayuda del capísimo Rodrigo Miranda.
El diario pop llegó hasta la guarida del máster y cachó lo feliz que se encuentra trabajando en lo que siempre le ha apasionado.
Se inició como trompetista como a los 20 años, y su experiencia religiosa la tuvo en el grupo "De Kiruza". Luego, pasó a la televisión en el programa Cuánto Vale el Show y también sopló en el importantísimo Sábado Gigante.
“Yo tocaba la guitarra y pasé a tocar la trompeta porque quería explorar variados tipos de música. Así llegué a la tele, y de a poco empecé a avanzar en el mundo musical”, suelta Rodrigo.
Hoy, su mayor orgullo es la productora, donde con Juan Núñez disfrutan haciendo música, y también La Banda Dominguera. "La banda me acerca a la trompeta, me ayuda a no olvidarme de tocar, y no perder el training", cuenta. Además, se refiere al grupo como algo entretenido, que ha tenido un recibimiento impresionante. "La Banda Dominguera es una simbiosis perfecta de músicos jóvenes, llevo ahí cerca de un año y he pasado experiencias increíbles. Hacemos una música que ha tenido un recibimiento impecable por parte del público", dice chocho el Rodri.
Miranda también ha tenido éxito en México, lugar al que viaja constantemente para seguir trabajando en la música.
Actualmente, además de su productora y La Banda Dominguera, está encargado de la producción del Festival de San Javier, el cual lleva organizando por 12 años.