Patricio Flores, quien aseguró ser hijo de Don Francisco, desapareció del mapa tras saberse el resultado negativo del examen de ADN. Mientras todo el mundo lo buscaba, Julio César Rodríguez lo encontró y luego de largas conversaciones telefónicas, lo invitó a su casa y por más de una hora y media lo entrevistó para el primer capítulo de la nueva temporada de Sin Dios ni Late.
"Él nos dio esta exclusiva con la intención de que fuera bien difundida y bien hecha. Nosotros la grabamos el fin de semana y la sacaremos al aire este miércoles, a las 23 hrs., por Vía X", cuenta Julio César a La Cuarta.
El fin de semana el equipo de SDNL se juntó con Flores en un conocido supermercado de la comuna de Lo Curro. El empresario se bajó de un jeep blanco, marca Mazda, queriendo desistir de la junta, pero J.C. lo convenció de lo contrario.
"Él quería tener la certeza de que con la edición no habría cortes", comenta al diario pop el también panelista de Bienvenidos. Ya con los atados y los resquemores superados, partieron todos a la casa del conductor, quien lo recibió en su hogar para crear un ambiente íntimo, en donde quien reclamó judicialmente que Don Francisco es su padre, se sintiera cómodo.
SIETE VECES
La grabación no fue fácil. Siete veces fue detenida por el mismo entrevistado, ya que las duras preguntas superaban su disposición a conversar del tema.
"Creo que él está convencido de ser hijo de Mario Kreutzberger. Uno nunca sabe, porque la verdad está en las manos judiciales, pero él tiene su historia y eso es lo que pondremos a disposición de la gente", explica Rodríguez sobre el proceso judicial que destapó La Cuarta y del que llevó la batuta al informar.
BUSCANDO SU ORIGEN
La entrevista está dividida en tres bloques de 25 minutos. "En una pregunta yo le digo ¿por qué seguir insistiendo en buscar un padre que no cree que es tu padre y que tampoco está interesado en escucharte?", desclasifica JC.
- ¿Y qué te dice?
- Que no quiere plata, que no quiere fama. Es algo que tiene que ver con sus raíces. 'Tengo hijos, quiero saber de dónde vengo', dice.
En el parloteo se relata cómo su madre le contó esta verdad que tenía oculta, en qué momento, bajo qué circunstancias y cómo es su historia de vida.
El hombre del matinal cuenta que también le consultó por qué nunca Don Francis se enteró de esto y también si él alguna vez trató de ubicarlo. Ahí está la parte más sabrosa ya que nombra a las personas que contactó, qué fue lo que le dijeron, toda la historia antes de llegar al proceso judicial.
LA MILANESA
Fuentes cercanas al programa revelaron que en la entrevista se sabrá que Maitén Montengro y el Tío Valentín fueron contactados por Flores y su medio hermano para tratar de llegar a Don Francis, pero que ninguno, finalmente, accedió a ayudarlo, aunque ambos pusieron en conocimiento a Kreutzberger del hecho hace varios meses.
"Le pregunto por qué quiere hacerle daño a Don Francisco o si se da cuenta que se lo está haciendo. Él dice que nunca ha querido hacerle mal, que intentó ubicarlo antes por lo mismo. Flores dice que todos están sufriendo. Todo lo que la gente quiere saber está preguntado", afirma Rodríguez.
- Tu instinto qué te dice, ¿es hijo o no?
- En este tipo de materia, uno no puede jugar al achunte. Lo importante son las verdades que tienen cada uno de los protagonistas de la noticia. Yo no saco nada con decirte qué pienso, cuando vean a Patricio por primera vez en televisión hablando, la gente va a tener sus propias conclusiones. La entrevista es transparente, cada individuo va a sacar su conclusión, lo importante es exponerla para que la gente la vea.