¿Qué fue de los chicos "Rojo" que brillaron en la tele a color?

Rojo fue uno de los programas más importantes de principios de década. De sus filas salieron grandes artistas y faranduleros. Algunos vigentes hasta hoy.

Con el éxito arrollador de Mon Laferte en Viña, tras jugársela con todo en México, y el puesto de privilegio que tienen los Power Peralta en CHV, le contamos en qué están los otros participantes destacados del cocido.

María Jimena prepara nuevo disco

Fue la ganadora de la primera temporada de "Rojo" (2002/2003)."Trabajo en eventos, también estoy dedicada a mi nuevo disco, que aún no tiene nombre, pero es una música con mucho llanto. Estuve trabajando mucho tiempo en TVN en la señal internacional junto con Jorge Hevia, pero llegó a su fin, ahora me dedico solo a la música".

La Coté siguió en la tele

María José Quintanilla, la más pequeña de la primera generación de "Rojo". Se hizo popular por las rancheras que tanto le gustaba cantar, y gracias a ella llegó al Festival de Viña el 2004 y a cantar con Juan Gabriel. La Coté ahora tiene 27 primaveras, incursionó en la animación en TVN, el 13 y La Red, actuó en cine y la pantalla chica y ahora está como panelista en el matinal de Mega. Estos pitutos no la han hecho olvidar ni por un minuto de la música. Sus más recientes discos son "Bandolera" y "Apasionada".

Leandro sigue romántico

Obtuvo el segundo lugar en la primera temporada (2002/2003). Tras su paso por "Rojo", se casó, fue padre de trillizas. Se dedica a componer a quienes deseen  dedicar temas a alguien especial: "La gente me pide canciones de diferentes estilos musicales, no sólo románticas", dijo a La Cuarta en febrero.

 Maura vuelve en CHV

Tras "Rojo" se perfilaba como uno de los talentos más proyectables en la tele criolla. Participó en varios programas de bailoteo como  "Estrellas en el Hielo" y "Fiebre de Baile". Debido a los viajes de su marido Mark González, ha puesto varias veces pausa a su carrera. Ahora reaparecerá en "Imparables", de CHV.

Toco Toco volvió para ganar

En "Rojo" sólo logro el segundo lugar, luego se casó y se dedicó a la música cristiana hasta que decidió postular a "The Voice", del 13. Ganó el cocido y grabó un disco con la compañía discográfica Universal.

Dani Castillo le hace a todas las artes

El 2002 ingresa a "Rojo". Desde sus primeras canturreadas se destaca en la pomada, tanto así que su primer disco, titulado con su nombre, es superado en ventas sólo por Luis Miguel.

Lentamente cimenta una carrera muy potente que la lleva a México y a ser parte de varias casas discográficas. Para proyectarse internacionalmente, graba "Turn it up", cuya puesta es escena es comparada incluso con Jennifer López.

Además del canto, también incursionó en el teatro y la animación.

Mario da la pelea

Fue el ganador de la segunda temporada (2002/2003), logrando grabar su primer disco llamado "Mario Guerrero", actualmente lanzó su sexto trabajo y presentó su videoclip "Bendita Locura", junto al cantante David Versailles y protagonizado por la pierna suave del seleccionado nacional Mauricio Isla, Galadriel Caldirola.

Rodrigo Díaz no paró

Fue ganador de la primera generación de "Rojo" en los bailarines. Estudió Ingeniería comercial, pero no para abandonar el baile, sino para complementar y abordar también la faceta comercial con dos academias, en las que imparte clases de ballet, baile de salón, hip hop, jazz, danza moderna, reggaeton, salsa, claqué y zumba, además de un taller para niños con síndrome de Down y déficit motriz.

 Yamna Lobos le aplica al estudio

En el cocido junto a Maura Rivera sacaron el hit "El Baile de La Cocotera", nombre por el cual se hicieron conocidas. "Ahora estoy estudiando en la universidad la carrera de técnico superior en actividad física y deporte, es mi primer año y aparte de eso estoy con mi academia y con talleres en un colegio en San Miguel, hice un curso de fitness también, he complementado bien lo que es baile con actividad física".

COMPARTIR NOTA