"Rojo" le hace desaire al Rafa y no lo contempla para la gala de despedida

El próximo sábado "Rojo, el Valor del Talento", bajará el telón y lo hará en grande. Y cómo no va a ser así, si con este cierre culmina un proceso de casi cinco años en el que han surgido un montón de nuevos y jóvenes talentos.

Si bien el espacio conducido actualmente por Martín Cárcamo responde a un  formato muy distinto al animado por Rafael Araneda, igual pascual se invitará a todos aquellos rostros "históricos" del programa para que se despidan como corresponde  al cocido que los vio nacer. Así, Katherine Orellana, Carolina Soto, Pablo Vargas, Rodrigo Díaz, entre otros carachos se darán cita para romperla en la despedida.

Hasta ahora, se están urdiendo los últimos detalles para hacer de esta gala una gran fiesta. Sin embargo, el gran ausente de la pomada sería uno de sus  principales gestores. Rafael Araneda, el Tío Conductor, quien vio nacer el proyecto y quien lo condujo por cerca de cuatro años.

APARTADO

Pese a que en muchas ocasiones el Rafa ha declarado que no le correspondería asistir al cierre definitivo de "Rojo", puesto que él ya se despidió del antiguo formato "Fama contra Fama", igual acotó que, hasta la semana pasada, nadie del equipo se le ha acercado para convidarlo a la fiesta. "A mí nadie me ha comentado nada al respecto", disparó el animador al diario pop.

Consultado sobre el tema, Martín Cárcamo, actual conductor del cocido, declaró a La Cuarta que no tiene mayor conocimiento del asunto y que esas son decisiones que asumen los altos mandos de TVN.

"Estas no son decisiones que tome Rafael o que tome yo. Son decisiones que asume el canal. Para mí que estén todos los que quieran estar, pero, como entiendo que es un final de temporada, entiendo que hay que hacer una despedida más al equipo, que a otras personas. Un equipo que ha hecho un trabajo de más de cinco años. Los protagonistas van a ser ellos y los participantes", disparó.

EL CASO MEKANO

Otro de los programas emblemáticos que pasó por un proceso similar,  fue "Mekano". El espacio juvenil, que estuvo al aire cerca de diez años, bajó la cortina el año pasado y realizó el medio carrete.

Pese a que por el cocido pulularon un montón de animadores, José Miguel Viñuela se perfiló como el más importante de ellos. Y en la despedida final, cuando él ya no era parte del programa, mi tío fue el invitado de honor, y él mismo se encargó de bajar la cortina.

Si bien el caso de "Rojo" , es algo distinto pues enfrenta a dos rostros fuertes de un canal, lo cierto es que hasta ahora no se ha definido nada y la participación de Rafael Araneda en la bullada despedida, aún es una incógnita.

Alejandro Pavez V.

COMPARTIR NOTA