Rolling Stones reaparecerían el 2013

La mítica banda de rock The Rolling Stones está junta de nuevo el año en el que se conmemoran los 50 años de su formación, pero la eventual gira con la que celebrarían este aniversario no se producirá al parecer hasta 2013, según ha declarado el guitarrista Keith Richards.

En una entrevista concedida a la revista estadounidense con la que comparten nombre en un 95 por ciento, Rolling Stone, el guitarrista afirma que la razón del retraso se debe a que, "básicamente", no están "preparados".

"Tengo la sensación de que 2013 es una fecha más realista", añade el músico, de 68 años de edad, cuyo delicado estado de salud es mencionado por otras fuentes citadas por la publicación como la razón principal de este reajuste.

En esa línea, las reservas sobre su capacidad para soportar una larga gira han hecho que la banda se plantee un tour compuesto por menos conciertos en ciudades estratégicas y en grandes pabellones, quizás con el formato de minirresidencias.

La noticia llega tras su "improvisada" reunión de ensayo del pasado mes de diciembre, confirmada por otro de sus miembros, el guitarrista y bajista Ronnie Wood, quien declaró a una emisora que veía próxima una nueva gira de la banda, que estaban "listos" y que "solo era cuestión de atar unos cabos sueltos".

Según Rolling Stone, el cuarteto responsable de clásicos como "Satisfaction" o "Start me up" consideran actualmente las ofertas de distintas promotoras.

Aunque la banda no salga de gira, Richards informa en su entrevista de que hasta finales de año estarán ocupados con nuevas sesiones de grabación en el estudio, que podrían comenzar el próximo mes, y con la producción de un documental que se estrenará en otoño.

Se trata de un trabajo en el que se repasarán los 50 años de carrera de los Stones, incluyendo material gráfico y musical inédito.

Hasta ahora, Mick Jagger, el carismático cantante de la banda, parecía el más renuente a la vuelta de los Stones a los escenarios. Ocupado en proyectos alternativos, como su banda efímera Superheavy junto a músicos como Joss Stone y Dave Stewart, declaró en septiembre que no sabía si se consumaría la ansiada reunión y confirmó la existencia de "tensiones" entre sus miembros.

COMPARTIR NOTA