Románticos la picarán finita con el Copihue

Como una verdadera explosión de amor será la elección al mejor grupo o cantante romántico del año en el Copihue de Oro.

Es que esas melodías que levantan las pasiones, que acompañan en la previa, que torean en la consumación, y que consuelan tras la PLR; representan sin duda al género musical más escuchado y al mismo tiempo negado de nuestro país.

No por nada esas cabañitas que no tienen cocina pasan siempre con la luz roja encendida. Porque la gente anda escuchando música cebolla a escondidas. ¡Obvio!

Y por lo mismo la lucha por agarrar a dos manos el codiciado galardón dorado en la versión 2010 de la categoría "pícala finita", será literalmente de cuerpo a cuerpo. O como dicen en el puerto, de mete y ponga.

Douglas, Pablo Herrera, Andrés de León, Natalino, La Otra Fé, Zalo Reyes, Álvaro Véliz y Luchito Jara; son sólo parte de los doctores en "ambiente amatorio" que postulan a quedarse con el cetro al mejor apoyo a la hora del amor.

¿Cómo distinguir a los merecedores de tamaño homenaje? Fácil, vote por aquel artista chileno que durante el último tiempo le haya hecho la mitad de la pega al momento de conseguir el preciado "weno ya".

Así de simple. Ahora, si la memoria se le desactiva con el sudor, hágala fácil y en su próxima visita a la mentada cabañita con espejos, lleve La Cuarta escondida dentro de la billetera. Se verá gorda, pero relájese porque lo más probable es que su acompañante crea que es plata.

Antes de pedir que le devuelvan el carnet y mientras la chiquilla se fuma el quinto pucho de la jornada (dijo el chileno), retome las conversaciones con su pareja y pídale el lápiz bic que trae al fondo del bolso.

Ahí, y sólo ahí, saque el diario de su billetera... no vaya a perder la magia antes de tiempo. Procure saltarse las fotos para no herir susceptibilidades y váyase derechito a la última página, donde figura el cupón del Copihue de Oro.

En la categoría 16 devuélvale la mano al romanticón que lo llevó a la gloria y al salir del cielo deposítelo en un buzón o entréguelo a su suplementero amigo.

Si aún le parece poco, también puede agradecer vía SMS al 6020, escribiendo el número 16 y el nombre de su homenajeado de ocasión.

COMPARTIR NOTA