El lunes Romina Sáez sorprendió a todo el panel de "Hola Chile", de La Red, al revelar una especial cualidad que dejó a todos tiritando del susto: se contacta con fantasmas.
Igualita a guión de película de terror fue la historia que contó la ex chica "Mekano". Tal como si tratase de "Sexto Sentido", la belleza, afirmó que desde niña se contacta con gente muerta y que ha predicho quiénes se pondrán el pijama de palo lueguito.
La crespa parló con La Cuarta sobre qué trata su don y si tiene craneado dedicarse a curtir dicho talento supernatural.
DESDE NIÑA
- ¿Cuándo cachaste que tenías este "don"?
- Como a los 8 años más o menos. Fue con el accidente de Aeroperú, en Arequipa, en 1996. Sentí sensaciones muy raras, como cosquilleos en el cuello. Eso me ocurría al mismo tiempo que el avión se caía.
- ¿Y los muertos cuándo aparecen? ¿Cómo se comunican contigo?
- Los primeros fueron familiares míos. Un primo se me apareció en un sueño para avisarme que mi abuela moriría. Al otro día, ella falleció.
- Oiga, ¿a cuántos casos has acertado ya?
- Ojo, no es que le echunte a las muertes. Me comunicó con personas que están muertas, que en algunos casos me avisan que alguien morirá. He tenido como 15 contactos con particulares, o sea, gente que no conozco y me pide ayuda. De mi familia, como con cinco.
-¿Qué técnica aplicas para contactarlos?
- Sucede que si yo tengo una buena relación con alguien, es probable que fallecidos de esa persona puedan hablarme en mis sueños para que le comunique algo. Es difícil de explicar.
- Cuático, ¿eres una mensajera de la muerte?
- No, jajajá. Muchas veces estos espíritus me dan avisos tranquilizadores para que el familiar sepa que está bien. La otra vez, una amiga enfermera me dijo que había perdido el anillo de su madre fallecida, me preguntó dónde podría estar, le dije dónde y ahí estaba.
- ¿Te gusta este "poder"?
- Sucede que me siento protegida, no sé por qué. He ayudado a hartas personas con sus dudas y me han agredecido un montón.
- O sea, están llegando los clientes...
- No, nada. Ha sido un grupo muy pequeño y que les he pedido que no lo comenten con nadie.
- Entonces la tía Yoli puede estar tranquila.
- Sí, dile que no se preocupe. Aunque desde que lo conté mi telefono no ha parado de sonar....
- ¿La dura?
- Sí, es como si hubiese salido en pelotita en La Cuarta...
- Algún día mija, ¿pero cuánto cobrarías, si preguntan?
- Nada, esto lo hago porque lo necesito. Entre más contactos haga, mejor podré dormir. Creo que no dormía así de bien hace años.