Cuando se conmemoran 30 champañazos, hay que meterle pino, así que por lo mismo Ernesto Belloni se la jugó en los festejos por las tres décadas que cumplió su personaje más entrañable: Che Copete. ¿Y cuál fue su gran apuesta, alguna guachita rica? Nones, la principal vedette de la noche terminó siendo un hombre: Ronny Dance.
En el episodio de "Morandé con Compañía" que se emitirá esta noche, por las pantallas de Mega, el tieso dejará la grande con su aparición disfrazado de mujer.
"Había que hacerlo. Estamos hablando de algo histórico en la televisión chilena, porque no todos los personajes duran tanto en el tiempo. Imagínate, yo lo veo desde que era chico, vi todas sus películas en VHS", se le cayó el carné.
- ¿Hace cuántos años que fuiste chico?
- ¡Yaaa! Van a seguir con lo mismo. Si yo era chico cuando veía al Che Copete. Ya mostré mi carné la otra vez: tengo 36.
- Eeeh... Oye, Ronny, ¿te habías vestido de mina antes, quizá en la época de “Mekano”?
- Esta fue mi primera vez disfrazado como mujer, pero hay que aclarar que la idea fue de la Ina Sáez (productora). Algo tiene ella conmigo, siempre me anda disfrazando de diferentes cosas... parece que soy su fetiche o algo así.
- ¿Qué es lo más choro de ser mina?
- ¡Los piropos, jajajá! Nooo, es súper difícil. Lo más complicado es caminar con tacos, te cagái. Duele más que la cresta y a cada rato pensaba que me iba a caer... ¡terrible!
- ¿Qué te decía Che Copete?
- Era el que más la gozaba. Nos tocó el mismo camarín y él fue testigo de toda la transformación. Me miraba y se cagaba de la risa, jajajá.
- ¿Cuánto rato duró tu transformación en mina?
- Se demoraron como una hora y media en tenerme lista, jajajá. Fue caleta de pega pa’ las chiquillas de vestuario y maquillaje, porque tenían que taparme los tatuajes, pintarme la cara, los ojos... Pero el trabajo les quedó impecable.
- ¿Cómo lo hiciste con el manguaco? ¿Canda’o chino nomás?
- ¡Jajajá! ¡Saaale, cómo se te ocurre! Yo me entregué a las manos de las chiquillas, ellas se encargaron de fondearlo, jajajá.
- ¿A qué mina te encontraste parecida cuando te viste frente al espejo?
- Al principio me sentí como la Gloria Trevi, pero después me miré bien y caché que era como una mezcla entre la Pola y la Pamela Díaz.
- ¿Y cuánto rato duró tu papel en el show?
- Chuta, como un minuto y medio, pero créeme que valió la pena. Fue un honor estar en los 30 años del Che Copete.
Ronny y video calentón con Mariana Marino: 'Qué lata que pase esto' | Espectacular