Rostros de televisión reciben tejazo por delitos tributarios

Un chiste de mal gusto fue el que le dieron este martes a Iván Arenas, Checho Hirane, y al periodista deportivo Mario Mauriziano, a quienes les cayó el tejazo y fueron condenados por delitos tributarios.

Después de 11 años de investigaciones, la Corte de Santiago dictaminó que los rostros tevitos recibirán una pena de tres años y un día de presidio menor en su grado máximo por haber hecho "declaraciones maliciosamente incompletas o falsas entre los años 1997 y 2002".

"Se declararon documentos falsos, los cuales daban cuenta de operaciones inexistentes afectando de esa forma la base imponible del Impuesto a la Renta y obteniendo devoluciones de impuestos en forma indebida, ocasionando un perjuicio fiscal total que ascendió a $589.043.545", reveló la autoridad judicial.

Eso sí, tanto Arenas como Irane y Mauriziano podrán cumplir la pena con el beneficio de libertad vigiliada, según establece la ley, aunque deberán pagar hasta el último peso de los impuestos evadidos, los que ascienden hasta los 814 palitos.

Otras condenadas en esta pasada fueron Mónica Arteaga, ex esposa del "Profesor Rossa", y la ex productora Paula Bocaz, quien entregó las facturas "ideológicamente falsas" a los carachos tevitos.

COMPARTIR NOTA