Con su mochero regreso a la pantalla, Yerko Puchento se candidatea para ser el empleado del mes durante todo el 2015 en Canal 13. Con más de 40 minutos de rutina, el compadre afirmó el espacio de Diana y Martín, e incluso los empinó hasta los 20 puntitos de rating, peak de sintonía a punta de cornetes con "Crespita" Rodríguez.
"Me tuvieron amarrado un año, hoy soy un banco para mi público. Le entrego plata a todos", partió diciendo el anteojudo que apareció pasaditas las 23:00 horas de anoche e hizo hervir el people meter.
De ahí Yerko quiso enfrentar a los más frescos de raya, por lo que se enchuló para convertirse en juez y repartir dardos a diestra y siniestra. Al que le dio firme fue a Sebastián Dávalos, el regalón de la Presi Bachelet. "El crédito te lo entregaron en 24 horas, ni la Geisha se entrega tan rápido", soltó.
Pero quedaba mucho más. Como lo hace siempre, Puchento le pegó su repasada a cada uno de los invitados, sin saber que el mejor remate de sus tallitas sería un knockout profesional, ya que tuvo un pésimo ojo pa' palanquear a la boxeadora Carolina "Crespita" Rodríguez.
Yerko la confundió con el vocalista de Adrián y los Dados Negros, Leo Rey y el "Coca" Mendoza. Además aseguró que el boxeo no es deporte de minurris. Mala idea.
De ahí en adelante el destino de Puchento parecía ser la lona. Ello porque la mirada de la "Crespa" decía clarito "te voy a elevar el rating a punta de charchazos".
Carbonero
Como el "rubio natural" sabe de tele, le metió la puntita a Yerko preguntándole si se animaba a un round con la rulienta. Con un mal olfato boxeril, el cómico aceptó el reto.
"Crespita mírame bien porque vas a quedar en el suelo, inconsciente", se agrandó el rey del rating, cuya corona tambaleó en menos de 5 minutos con varios mangazos certeros y de verdad que Rodríguez asestó en la bocota de Puchento. Pa' zafar, Alcaíno pidió ir a comerciales en medio de los combos.
El sacrificio rindió, ya que en los minutos en que el francotirador estuvo al aire la sintonía llegó a los 20 puntos, con un peak de 21 al término de la improvisada pelea. Sin embargo, no pudieron superar a Mega que en ese horario promedió 24.4 porotitos mientras "Vértigo" promedio 15.3 puntetes.