Fue el rumor que cerró el año en Chilevisión y todo indica que para allá va la pelota. Es que a inicios de diciembre la gerencia general del canal privado habría tomado la decisión de bajarle la cortina al programa “S.Q.P.”, justo antes de que llegara a cumplir las 15 primaveras.
Todo comenzó hace aproximadamente un mes, cuando los trabajadores de la pomada farandulera fueron citados de urgencia a una reunión para ser notificados sobre el futuro de sus respectivas pegas.
Casi con la pálida, los integrantes del histórico programa de espectáculos cacharon que el espacio de copuchas pararía las chalas antes de finalizar el verano del 2016, restando sólo definir si la PLR vendría a fines de enero, o una vez acabado el próximo Festival de Viña.
Como sea, ante ese escenario más de uno preparó al toque las maletas, destacando así las rápidas salidas durante diciembre de las dos principales figuras del cocido, el animador Cristián Sánchez y el opinólogo Juan Pablo Queraltó, quienes apretaron cachete a TVN y Canal 13, respectivamente, abandonando el barco justo antes de salir desde su puerto final, el año 2015.
¿Y qué pasóx?x
Holger Roost- Macias, el famoso “alemán”, es quién lleva las riendas desde hace siete meses en el canal privado.
El capo tiene bien clarito pa´donde quiere llevar a la estación y una de las cosas más fuertes que suena es que al señor no le gustaría nada la categoría de “rostro”. Por lo mismo habría decidido reducir sueldos y cerrar ciclos en todos los ámbitos.
Bajo esta premisa “S.Q.P.” se iría de PLR completito. Y aunque es cierto que Sánchez ya viró a TVN y que Queraltó al “13”, todas las negociaciones fueron a sabiendas de que el cocido cahuinero ya no correría más desde marzo del 2016.
Según fuentes de la estación tevita, la idea es que el programa se acabe sí o sí con el Festival de Viña, por lo cual todos sus integrantes estarían avisados y buscando peguita.
Tan brígida sería la cosa, que hasta los choferes que llevan a los sacrificados noteros a reportear, habrían sido alertados sobre el final de su fuente laboral de tantos años, por lo que el ambiente al interior del programa no sería de los mejores.
Sucesores
Como el horario no puede quedar pelado, tras el término de “S.Q.P.” la pomada “La Mañana de Chilevisón” se alargaría una hora, copiando el ejemplo y actual horario de su competencia “Mucho Gusto”, de Mega, que va de 8 a 13 horas.
Por su litro, de 13 a 14 horas volvería a las pantallas Eva Gómez, nada más que con un talk show, tal como cuando comenzó a laburar en Chilevisión.
De las chacras
Consultada sobre su futuro laboral, la opinóloga Claudia Schmidt optó por hacerse la boby con La Cuarta.
“Estoy al tanto de los rumores, pero la verdad es que no me doy por enterada de nada porque a mi nadie me lo ha dicho directamente todavía”, explicó la rucia, ex del “Matador” Salas.
Y no paró ahí, porque poniéndose el parche antes de la herida agregó de una que “en todo casi no creo que debiera ser así, porque nosotros tenemos números azules y si al programa le va bien no habría por qué eliminarlo”. ¿Qué pasaráx?x
Los reyes de la copucha
“Sálvese Quien Pueda”, o “S.Q.P.”, fue el primer cocido de la televisión chilena que le dio duro a la farándula criolla.
Partió el 23 de julio del 2001 y con catorce temporadas encima ha sido el semillero de varios conductores de la televisión criolla, como por ejemplo Juan Pablo Queraltó, quien emigró a Canal 13 buscando nuevas metas.
En sus inicios el cocido fue capitaneado por la mami de la farándula, Jennifer Warner, quién actualmente milita en “Intrusos” de La Red, cocido que es, hasta ahora, la competencia directa del programa.
Cuando la Jenni llevaba el timón el jefazo era Rodrigo Danús y en el panel estaba Ítalo Passalcqua, Felipe Avello y Cristián “Chico” Pérez, quien mas tarde asumiría como capitán el año 2006, liderando el espacio hasta el año 2009, cuando se viró para conducir el difunto programa de UCVTV, “En Portada”.
Tras la salida de Pérez, Cristián “Lolo” Sánchez llegó para ser el animador del show de la farándula, hasta este año, en que el esposo de Diana Bolocco pescó sus maletas para virarse al “canal de todos”.
Las formas en que se ha desenvuelto el programa van mas allá de la televisión, pues incluso llegaron a hacer una revista, y en el tiempo en que estaba Cristian “Chico” Pérez, tuvieron un espacio radial en la Pudahuel, en el que participaban además Ignacio Gutiérez y Carola Julio (iñora de Danús).
Precisamente uno de los golpes más grandes que “S.Q.P.” tuvo en su historia fue a través de su edición impresa, gracias a las fotos que le sacaron a Cecila Bolocco junto a Luciano Maroccino cuando esta estaba a potope en su casa de Miami.
El hecho causo tanto revuelo noticioso, que la imagen dio la vuelta al mundo, sobre todo porque en ese entonces la “Chechi” todavía estaba casada con el ex presidente argentino, Carlos Menem.
Otro de los casos más fuertes que sacaron a la luz los muchachos del programa de Chilevisión fueron los videos de Valentina Roth y el famoso sillón, en donde se veía como jugueteaba la lola con el pepero Ignacio Herrera.
Y siguiendo en la tónica de los futbolistas, también fueron los que le sacaron los trapitos sucios a Mauricio Pinilla y el caso del “Rey León” junto a Coté López, chiquilla que es la mujer del futbolista Luis “Mago” Jiménez.