Por más que haya escuchado fuerte y claro que su patrón Kike Morandé le hacía una tapita y no le daba permiso para ir al venidero Festival de Viña, el actor y trapecista Cristián Henríquez igual nomás mira con ojos de deseo y felicidad el escenario de la Quinta Vergara, donde esta vez podría llegar junto a su querido nuevo personaje: "Rupertina".
El compadre topa con el ñatito que ya dejó claro su parecer y es contrario a otra vez frente al Monstruo: "No quiero que me lo boten de nuevo, porque el hombre es sensible" y "yo por mí, que espere un año".
Ante esto Cristián Henríquez le contó a La Cuarta que tiene clarita la película sobre el tema Viña. "Yo encuentro que está bien lo que dice el Kike, porque lo que él quiere es cuidarme. A él le tocó vivir muy de cerca lo que me pasó con Ruperto, luego de que me fue bien en Viña, y no quiere que se repita la historia.
- Pero se supone que ya tienes la experiencia para entender que de un día a otro se puede pasar del éxito a las críticas.
- Sí, es cierto, una situación así se podría controlar ahora. Lo malo fue que en ese año las críticas fueron muy fuertes y yo no entendía por qué se portaron así conmigo. Me costaba hasta salir a la calle y actuar hasta en el circo. Pero por suerte con la Rupertina todo se ha puesto mejor.
- Me imagino que a la Rupertina ya le están dando ganas de ir a Viña y decirle al Monstruo "hola, mi chico".
- Pero claro, es que es muy lindo estar arriba de ese escenario, pero uno nunca sabe, hay que pensar muy bien esta decisión.
- ¿En qué topan para que no vayas?
- Son conversaciones que tenemos que tener con la productora y la comisión.
- ¿Cuándo sabrías si dan la pasada o no?
- Mira, no sé, creo que dentro de las próximas dos semanas ya tendría que cortarse todo esto.
- Tienes que ponerle ñeque y convencer al Rey del eo, eo, nomás.
- OJalá que el Kike me deje ir al Festival de Viña.
Alberto Brieba L.