En “Morandé con Compañía” han pasado decenas de personajes y humoristas, pero pocos son los que llevan una década haciendo reír a la barra. Uno es Cristián Henríquez, más conocido como “Ruperto”.
El hombrón, que las oficia como el curadito de MCC, se llevó una sorpresa gigante cuando le contaron que la harían un homenaje, programa que el respetable podrá ver esta noche por las pantallas de Mega. “Fue algo muy especial, es lindo ver como tus compañeros reconocen tu trabajo”.
- ¿Quiénes te acompañaron en este cototo reconocimiento?
- Todos los compañeros con los que estamos actualmente en “Morandé”.
- ¿Qué pasajes de tu vida recorrieron?
- Aparte de mis personajes, porque es un homenaje a Cristián Henríquez, se va a mostrar lo que fueron parte de mis logros. Es decir, mi paso por el Festival de Viña del Mar y el Festival del Huaso de Olmué.
- ¿A qué personajes revivieron?
- Esa fue una de las partes que más me gustó; por ejemplo, Miguelito hizo a “Michael Pérez Jackson”, Willy Sabor hizo de “Rupertina” y el Kike hizo de “Ruperto”.
- ¿Un honor que el jefazo haya hecho tu personaje insigne?
- Imaginar que el Kike me diera esta sorpresa. El verlo disfrazado como “Ruperto” es impagable, jajajá.
- ¿Lo hizo bien por lo menos?
- Se defiende el hombre.
- ¿Tuviste saludos por otros lados?
- La producción se encargó de que amigos míos estuvieran presente, como por ejemplo Sergio Lagos y Leíto Caprile, los que me grabaron unas palabras, que de verdad me emocionaron mucho.
- ¿Soltaste el lagrimón en algún momento?
- Claro que hay lágrimas dentro de todo, fue muy emotivo, sobre todo cuando mi familia se hizo parte del homenaje.
- ¿Quienes fueron los que te acompañaron?
- Mi esposa, y mi hija específicamente, que me dedicó un baile muy bonito.
- ¿Qué se viene de nuevo en tu carrera, algún nuevo objetivo, u otro personaje?
- Por suerte lo que tenía propuesto para este año ya se logró que era tener mi propio circo. Y encuanto a un nuevo personaje solo puedo contar que ya estoy en proceso de creación, aún está en pañales eso si, pero pronto tendrán algo nuevo.