Tomando solcito en Maitencillo pillamos a Cristián Henríquez, más conocido como "Ruperto". En uno de los ratos de descanso que tiene de las dos funciones diarias que hace el Circo Los Mazzini, el muchacho que interpreta al curadito más querido de Chile parló con La Cuarta sobre su futuro.
- ¿Cómo evalúas el 2007?
- Fue un muy buen año. Lo terminé bien, gracias a Dios, trabajando en 'Morandé con Compañía'. También hice unos pitutos en ChileVisión y ahora estoy con el circo.
- Ya hace un par de años que te hiciste conocido, ¿la gente cómo te trata hoy?
- A mí me ha sorprendido el cariño de la gente. Como tú dices, hace dos años que aparecí en televisión y aún me tratan con afecto. Yo no sé qué más pedirle a la vida, salud y nada más.
- ¿Seguirás en "MCC"?
- Así es, allí estaré todo este año.
ADELANTE
Cuando "Ruperto" estuvo en su momento peak, los opinólogos se empecinaban en pelar que el actor tras el personaje no se renovaba. Haciendo oídos sordos, Cristián siguió adelante con su curadito y sumó otro personaje, un cabro chico picarón.
- Cuéntanos sobre tu personaje nuevo.
- Es un niño llamado Miguelito. De hecho ya grabé hace un mes un capítulo junto a Claudio Reyes que también hacía de niño.
- "Miguelito", ¿es inocentón como "Ruperto"?
- Este es un niño de barrio, es 'chiguá', un poco reggaetonero, estilo Daddy Yankee y muy picarón. A diferencia de 'Ruperto', no es para todo público, sino que para mayores de 14.
- ¿Y qué edad tiene él?
- Es un adolescente y por lo mismo es enamoradizo y picaflor. Le gusta hablar cosas de grande.
- ¿Lo llevarás al circo?
- Primero que se haga conocido en la tele, y luego al circo.
-¿Cómo anda el circo?
- Bien, para el Día de los Enamorados (14 de febrero) vamos a estar en La Serena. También llegaremos a Pichidangui, Vallenar, Copiapó y Antofagasta.
Por Karen Punaro Majluf.