Ruth Gamarra: "Es muy cruel la enfermedad de mi padre"

"Dios quiera que pase esta, pero es muy cruel la enfermedad de mi padre, ya no tengo mucho tiempo, por eso estoy organizando este beneficio así rápido", contó a La Cuarta la modelo Ruth Gamarra, que hace un año carga con la esclerosis lateral amiotrófica (ELA) de su padre y para el que realizará un par de eventos en el terruño.

Don Gilberto Gamarra, progenitor de la morenaza paraguaya, ha estado tres veces en terapia intensiva, de la última vez no se ha podido recuperar y ya lleva un mes y medio internado.

El tema, dijo la linda, es que "es una enfermedad que te va atrofiando todos los músculos, por ejemplo, el corazón, el pulmón, el riñón y ahora él ya no puede respirar por sí solo, necesita un respirador", contó muy apenada.

El problema que tiene ahora es que su madre ha tenido que dejar de trabajar y ella asumió como hermana mayor la responsabilidad de costear el carísimo tratamiento de su taita y las fuerzas ya no alcanzan. "Es terrible, la verdad es que siento que ya no doy más".

Por eso, la chiquilla sacó fuerzas de flaqueza y con la ayuda de Mauricio Flores organizó en tiempo récord un gran evento para este viernes en Estación 21, en San Beca, al que asistirán famosos como Marisela Santibáñez, Glenny Rosado, Don Latino, Mauricio Flores, Federico Koch, Eliana Albasetti, Pablo Vargas entre varios otros, que se están sumando.

La idea es juntar los 8 palitos del respirador, más lo que se necesita para la aspiradora que le facilitará la vida a don Gilberto. Para esto se agendó otro evento el sábado en Sector Vip, de Maipú donde la acompañarán rostros emblemáticos del extinguido programa Rojo, además de otro mambo en Costa Varúa de La Florida la próxima semana.

La minurri asegura que tiene fe de que todo saldrá bien, ya que en el primer beneficio que hizo en enero la cosa no salió como ella necesitaba. “Me estafó la gente de la disco, pero prefiero no hablar de eso", finalizó.

COMPARTIR NOTA