Conoce los sabrosos detalles de la nueva temporada de Manos al Fuego

Para las cabezas detrás de la nueva temporada de Manos al Fuego, cranear una esta cuarta patita es un desafío complejo. Y las razones son varias, entre ellas una muy fuerte. Primero, cacharon que muchas parejas se arreglaban pa' meterse al cocido y ganarse los morlacos en juego.

Esa fue la conclusión a la que llegaron en el equipo creativo después del último casting, donde varias de las postulaciones para ser parte de esta nueva patita del cocido -que arranca el 4 de octubre, a las 22.30- eran más sospechosas que carta de despedida del Rafa Garay.

"Armar esta temporada ha sido particularmente complejo. Es la más difícil que hemos hecho, porque ya todos se daban cuenta de las pruebas... ¡Hasta con parejas que se coludían para pasar las pruebas!", se sinceró César Antonio Campos, el sociate que más de un aletazo se ha comido en su paso por "Manos al Fuego".

- ¿Y cómo se las ingeniaron para hacerle la finta a los trampeos de los postulantes?

- Los engañamos. En esta nueva temporada de Manos al Fuego les dijimos que no habían quedado seleccionados para este programa, pero sí para un programa de viajes en pareja. Entonces como que se relajaban, y mientras ellos creían que estaban en un viaje de placer, nosotros les hacíamos las pruebas.

- ¿Y no cachaban una?

- Nada. Igual fue harta pega desde la parte de la logística y la estrategia, ya que no usamos camarógrafos, sólo instalamos cámaras robóticas, entonces logramos captar reacciones que nunca antes tuvimos.

- ¿Estos viajes eran dentro de Chilito o p'afuera?

- Los llevamos a cinco lugares distintos: Montañita (Ecuador), República Dominicana, Bolivia. Además dos lugares en Chile: Nevados de Chillán y las Termas de Quinamávida.

- Al estar "engañados", ¿se mostraron más genuinos los participantes? ¿Qué conductas te sorprendieron más?

- Me impresionó lo que yo definiría como el "cara de rajismo" del chileno.

- ¿Cómo así?

- Es que imagínate, ¡algunas parejas dormían juntas y todo después de que engañaban a su acompañante! Hubo momentos en que se les juntaban las legales con las patas negras, eso era divertido.

- ¡No le creo!

- En serio. La escena es la siguiente: la pareja tomando desayuno, y de pronto salía la mesera con la que el hombre había engañado a su pareja la noche anterior. Ahí salían los a lentes de sol, las escapadas al baño, etcétera.

Renovarse en el éxito

Como ama y señora de "Manos al Fuego" sigue firme la eternamente bella Eva Gómez, quien desde España le regaló un minutito a ESP para hablar del esperado regreso del cocido que mete al ácido a los infieles.

"Con el éxito de la primera temporada, yo sentí que la lógica era seguir entreteniendo a la gente con este formato, que por lo demás es original de Chilevisión, por eso era natural que el programa se mantendría en la parrilla programática del canal", explica la linda Evita.

- ¿Cuál ha sido la clave para seguir vigentes?

- Para renovarse en el éxito hay algo fundamental y que se dice en el mismo enunciado: renovarse. Cada temporada hemos ido sorprendiendo con cosas nuevas, hemos ido cambiando las pruebas, fuimos haciéndolo de forma distinta.

- La temporada anterior se la jugaron incluyendo transgéneros. ¿Cómo evalúa la movida de este ciclo, con viajecitos?

- Tiene un factor sorpresa que es muy importante, pues difícilmente se podrían imaginar que "Manos al Fuegos" los podía sorprender en Punta Cana o en Ecuador. Siento que hay mucho trabajo y mucho ingenio y eso se da porque el equipo de trabajo es muy fuerte y tiene ganas de seguir sorprendiendo y entreteniendo al público.

COMPARTIR NOTA