Lo que no pudieron el Festival de Viña y el campañón "Chile Ayuda a Chile" lo pudo la solidaridad: Rejuntar a La Noche con Américo.
En un acontecimiento inédito, que de seguro pasará a la historia, tanto el grupo como la figura de la movida tropical criolla se reunieron ayer en el Estadio Municipal de Catemu con el noble objetivo de recaudar monedas para los damnificados del sacudón.
El evento solidario fue organizado por la banda y, según contó su vocalista Leo Rey, se demoraron dos días en materializar la idea.
"En un principio pensamos en algo pequeño aprovechando que somos amigos de tantos artistas, pero al final se decidió hacer este magno evento para que la gente de esta comuna se motivara", precisó el chascón a La Cuarta.
Le consultamos sobre el encuentro con Américo y sólo tuvo elogios para su colega. Le tiró la pérgola entera.
"Es un gran hermano, un gran amigo y, en lo personal, tengo muy buena onda con él. Tocamos el mismo tipo de música y somos los dos grupos más importantes del país", se quebró.
Sobre la posibilidad de que La Noche toque junto con Américo, Leo Rey indicó que "es posible y podría ser un buen proyecto. Estamos preparando algunos temas por ahi", dijo.
Pero no sólo el grupo y el cantante se robaron la película en la movida efectuada en esa comuna de la provincia de San Felipe: Natalino, los chicos de Yingo, Dj Méndez, Mario Guerrero y Leonardo Farkas hicieron de las suyas.
El empresario subió a las nueve de la noche al escenario y se puso con 30 palos. "Me llamaron mis amigos de La Noche y por eso estoy acá", remachó.