A principios de marzo el Teatro San Ginés ardió en llamas y su dueño, el actor Juan Pablo Sáez, resultó herido en un brazo al entrar a salvar a su papi. Ante tamaña tragedia una chorrera de actores, más la ministra de Cultura Paulina Urrutia sacaron la voz para apoyar y prometer caleta de ayuda al ruliento.
A más de un mes de la tendalá, Sáez cuenta que lo que más ha recibido es "apoyo emocional y anímico". O sea, son pocos los que realmente se han puesto con él. Como ejemplo, la semana pasada hubo fiesta en La Florida a beneficio de la causa y "muchos se excusaron de ir, tal vez fue porque se hizo un día miércoles...", explicó el actor.
- Parece que muchos se fueron en pura boca, mijo.
- Esa fiesta no funcionó, pero hay otras que sí, como una función que nos donó la compañía de Vasco Mulián. Pero la cantidad de dinero a recaudar es mucho más alta de lo que uno puede conseguir en un día de evento.
- Tendrás que hacer caleta de brillos, entonces.
- Vamos a estar varios meses en campaña. De aquí a un mes haremos un evento en el Arena Santiago con entrada nada de cara. Ojalá lo podamos llenar.
- ¿La ministra de Cultura se ha puesto con algo?
- De eso no puedo decir nada, porque estamos esperando que nos puedan ayudar en algún minuto. La ministra nos recomendó que postuláramos al Fondart, que es lo que vamos a hacer....
- Ah, me quedó clarito.
- La solidaridad no se puede obligar, se deja a la conciencia de los corazones de cada quién. Lo único que yo sé es que el Teatro San Ginés organizó muchas veces cosas por otros, como la campaña completa en ayuda del sudeste asiático, cuando fue el Tsumami.
- Y ahora te tocó a ti...
- Ahora nosotros somos los damnificados y esperamos que la gente nos pueda dar una mano. Muchos dicen "Juan Pablo es movido" y cree que nos vamos a levantar solos. Bueno, ahora les digo que esta vez no puedo solo.
Carolina Ruiz M.