San Beca le hace nanái al alma de Chilito

Hasta el templo pop llegó la mansa delegación de la Municipalidad de San Bernardo para promocionar la versión número 41 de su Festival Nacional del Folklore.

Con bailes pascuenses y sus buenos pies de cueca, la alcadesa de la comuna, María Nora Cuevas, se arrimó hasta con empanadas para visitar La Cuarta. Es que la jefa comunal vino a sacar pechito con su brillo que tan bien le hace al alma de la copia feliz del Edén.

"Este es un festival diferente, no es competitivo. Mostraremos los mitos y leyendas de todas las regiones. Vienen artistas de todas partes de Chile y tendremos muchos invitados sorpresa de países vecinos. Será un show espectacular".

Tan bacán resultó la movida el calendario pasado -llegaron cerca de 7 mil almas- que para este finde esperan que por lo menos 30 mil sociates asomen su humanidad en San Beca.

ESTA LA MANO

En la primera jornada se presentó el ballet Bafona, el acordeonista y campeón mundial de este instrumento, el chileno Ignacio Hernández, y como plato fuerte se realizó un homenaje al maestro Vicente Bianchi en la voz de Gloria Simonetti y la música de Valentín Trujillo.

A pesar de no ser un festival de competencia, la organización acordó entregar el premio "Festival Nacional del Folklore", el que recaerá en la figura de Margot Loyola. Para esta noche el menú los dejará pochitos con Los 4 Cuartos, Antumapu, el grupo folklórico Chenitas de San Bernardo y la muestra internacional de Paraguay.

El valor de las entradas será de 3 mil la platea general y sólo mil 500 para los adultos mayores, mientras que la galería costará 2 lucas y mil para niños y tatitas. Estas se pueden adquirir en O´Higgins 375. No se lo pierda.

COMPARTIR NOTA