Sandra Inostroza es por excelencia la "villana" de "Masterchef". Capítulo a capítulo no deja compañero sin repasar, si hasta ha dicho que le hace "fácil la pega a Nakasone", desnudando las debilidades de sus compañeritos. Así y todo, no se detiene en su afán por ser la ganadora del cocido de ollas y sartenes.
Mujer ruda y empoderada, tiene su meta clarita: ser la nueva Mastechef y no separarse más de la tele en HD. Eso sí, acepta que bien en el fondo no es tan malula. Además, la cabra quedó en la recta final y este domingo sabrá si se convertirá en una semifinalista o bien será la nueva eliminada.
- ¿Cómo ha sido estar en "Masterchef"?
- Es un cambio de vida. Creo que desde "Masterchef" todo cambió.
- ¿A qué te refieres?
- Antes tenía 300 amigos, ahora tengo 10, pero sin el programa no tendría a esos 10.
- ¿Y pensaste llegar tan lejos?
- ¡Jamás! Me tenía cero fe. Yo sabía que cocinaba rico, pero tengo compañeros muy cabrones para la cocina.
- ¿Sabías que ya te consagraste como la lengua más filuda de la pomada del "13"?
- Es fácil ser la lengua más filuda con tanto compañero que dice que todo está bien, que quiere que ganen todos, que van a compartir el premio. Todo lo que dije, lo mantengo.
- La barra te ha destrozado, ¿te afecta?
- Seamos sinceros, nadie me ama. Sólo el canal y mi familia me quieren. La verdad es que siempre afecta, pero trato de no pescar.
- ¿Te achacas?
- En un momento quería encerrarme y descubrí con el tiempo que la magia está en transformar esa energía penca de la gente, y aferrarse caleta a ese porcentaje que sí te quiere.
- ¿Crees que ser villana te queda bien?
- Lo dije la otra vez, y lo voy a repetir patudamente: creo que le hice la pega muy fácil a Nakasone (capo de los realities del "13"). Cuesta encontrar villanas con la boquita que me gasto y con la forma de ser que tengo, creo que no podría haber tenido otro papel.
- ¿Es un personaje?
- No pensé en ser la villana, pensé que iba a haber gente más cara de raja como yo, o con más opinión como yo.
Convivencia
Es la reina del pelambre y la barra le tiene sangre en el ojo, pero al parecer igual tiene su corazoncito. "Me conmueve la gente que piensa en el otro, que no miente, los niños, pero por sobre todo, me conmueven los abuelos. Creo que eso es porque el amor más grande de mi vida, más allá de mis hijos, es mi tata", soltó.
- ¡¡Tenías cuore!!
- Me conmueven varias cosas. En "Masterchef", por ejemplo, me conmueve tanto trabajo, la gente que está detrás, que sea tanto lo que hagan, para que nosotros veamos un programa que se ve simple.
- ¿Y algún participante que te llegue al cuore?
- La Rosita, que ella me defienda. Me lo ha dicho: "Me molesta tanto que hablen mal de ti, ahí en Twitter. No me gusta. No saben cómo eres". Y siento que es tan sincera cuando me dice eso porque ella es tan sensible.
- ¿Cómo es eso?
- Salimos. Por ejemplo, vamos a comprar cosas para los niños juntas. En este último tiempo éramos muy cercanas. Pero la gente no tiene idea. Si me ven con ella van a creer que estoy envenenándola.
- Oiga, ¿habrá algún compipa que sea el favorito?
- ¿Es broma? ¡Si hay un sólo preferido ahí! El resto no existe. Y ese es Yuhui y en verdad es con justo derecho. Nunca había conocido a un ser tan extraño como Yuhui, es un ser súper especial. Es un treintón que parece de 10, tiene un idioma súper extraño, súper comerciante. ¡Es un seco!
- La gente en Twitter no ha sido muy amable contigo... ¿qué les dirías?
- Les diría: "Lo siento, me van a tener que bancar". No, mentira. Me encantaría regalarles un libro a cada una de las personas de Twitter o pagarles un cursito de algo para que tuvieran menos tiempo y sus días fueran más provechosos.
- Oye, entre nos, ¿qué opinas de los jurados?
- Siento cosas distintas. Ennio, ¡me encanta! Pero me encanta él, su onda, me gusta que sea transgresor, no sólo en su vestimenta, sino que también en sus comentarios. Me gusta que rompa barreras, que sea un tipo simpático. Carpentier me cae mal. Pero, finalmente, es el más pedagógico, el más didáctico. Es el que te critica, pero te lo soluciona. Él me salvó en varias pruebas, y a mis compañeros también. De Sergi me cuesta creer que tenga tantas estrellas Michelin, porque tú lo ves y es como normal. Creo que pasa muy piola lo bacán que es a nivel profesional.
- ¿Qué viene para ti después de Masterchef?
- Espero que sea el principio del fin. No creo que haya muchas Sandras en la tele y te lo digo súper en serio. Yo no me voy a quedar quieta. Quiero hacer muchas cosas. Siempre dije que con la televisión tenemos un coqueteo mutuo. Espero que se vengan cosas entretenidas, que me gusten hacer. Quiero ser del 1% de chilenos que se dedica a hacer algo que ama, y a mí comunicar me encanta.