La bella hermana trasandina, Sandy Boquita, quiere conquistar el mercado nacional. Por eso agarró un par de pilchas y se viró pa'l sure, donde con sus compipas de la banda Los Vaqueros de Chile armó cahuín y se tiró con una canción tipo ranchera llamada El Farandulero.
En Linares, plena Región del Maule, Boquita conoció a los cabros del grupo en un evento. De inmediato los chiquillos quedaron medio tuertos con los encantos de la blonda, y para hacerla caer, le picaron la guía para que le cantara una canción a la Valentina Roth.
"Preferí no hacerlo para no meterme en más problemas con la chica, pero les propuse otro tipo de canción y ahí creamos El Farandulero", soltó la che al diario pop.
Sandy se tenía guardadito el tema de la música: "Estudié canto varios años, pero lo mío es más cercano al pop, una onda más parecida a la Shakira, esa es mi onda".
- ¿Pero te gustó hacer este temazo?
- Sí, mucho. La letra es bien prendida y habla de farándula. Pensé en lanzar un tema más comercial y pegadizo, que alegre a la gente y que sirva para las fiestas, sobre todo del sur.
- ¿Y los del centro y el norte del terruño?
- Sí también, obvio, pero es que Los Vaqueros son del sur. Estamos todos felices. Es una posibilidad para ellos aparecer en tevé o diarios.
- Pero sigues solita, supe por ahí...
- La idea es seguir cantando sola, por mi cuenta, quiero grabar unos covers en onda pop. También tengo letras que escribí yo, que son más bien poesía, que algún día me gustaría ponerles música.
- Te gusta el espectáculo parece...
- Me encanta, y se me va pasando la edad, ya no voy a poder seguir desfilando mucho tiempo más, así que la idea es hacer música y televisión.