Sanjavierina les aguó la fiesta a faranduleras

La comuna de San Javier desde anoche tiene soberana sanita y sureña por donde se le mire.

Se trata de la sanjavierina Fernanda Espinoza, una tierna lola de 20 años, que a pura cuerada y simpatía se quedó con el cetro del Festival y un palito en el bolsillo como premio.

El evento, que bajó la cortina anoche, también tuvo en carrera a tres superpoderosas chicuelas nacidas y criadas, eso sí, en Farandulandia: Ruth Gamarra, Ariela Medeiros y Glenny Rosado.

El concurso organizado por la muni local estuvo más peleado que jaula de monos, ya que las experimentadas foráneas tiraron todo el colaless a la parrilla, oiga. Sin embargo, esta vez la casa mandó y las cerca de 10 mil personas que se sumaron a la fiesta de la Región del Maule, le dieron su votito a la morenaza.

Fernanda es conocida en la zona por haber ganado con su pintacha el Festival de los Barrios (esto le dio el pase para postular al brillo), además de ser terrible de matea. La chiquilla  se sacó la mugre para entrar este año a estudiar Pedagogía en Inglés en Talca, y ya sueña con su cartón y ganarse sus buenos morlacos.

"Estoy orgullosa porque soy sanjavierina y no soy modelo como las demás concursantes. Imagínate que ellas son tres mujeres súper conocidas y yo una estudiante de pedagogía. Es maravilloso, estoy feliz de haber ganado", verseó la lola, agradecida hasta los talones por el apoyo de su gente.

CON CUELLO

Mientras que a la Feña no le borraban la sonrisa con nada, las otras competidoras echaban humito. Glenny Rosado pataleó señalando que "encuentro ilógico que te hagan competir con una local. Desde un principio supe que ella iba a ganar".

Un poco más resignada Ariela Medeiros le deseó buena suerte en el inicio de su carrera. Por su lado, Ruth le vio el lado positivo al asunto, al indicar que "igual me sorprendió el apoyo que me dio la gente, porque salí segunda".

DE LEÓN HOMENAJEÓ A SU MAMI

Andrés de León le puso el toque romanticón a la jornada de cierre del Festival de San Javier. Junto con canturrear sus más grandes éxitos, como "Mi loco amor de verano", "Y llegaste tú", entre otros, se dio el tiempo de hacer un llamado general a las mujeres para que se controlen en el ginecólogo, y así prevenir el cáncer como el que afectó a su madre, que falleció hace unas semanas.

"PARQUÍMETRO" ES EL REY FEO DE  SAN JAVIER

El Festival de San Javier también tuvo su Rey Feo. El destacado tombonista Héctor Briceño, conocido en el ambiente artístico como el "Parquímetro", se quedó con el trono. "Es primera vez que salgo rey. Creo que la osadía de sacarme la camisa hizo que le ganara al mismísimo Nabih Chadud. En todo caso es un premio bien ganado, porque soy bien feo", aseguró bromeando el músico, que ya suma 35 años de destacada carrera artística.

COMPARTIR NOTA