Santiago Pavlovic se asoció con Amaro Gómez-Pablos. Aburridos de la escasa información internacional crearon "360°: Ventana al mundo", la pomada que recorrerá las zonas más peludas del globo.
- ¿De qué se trata su nuevo cocido?
- Aunque parezca un lugar común, es una propuesta distinta. La televisión chilena está enfocada en la farándula y la crónica roja, nosotros apostamos por tener una visión distinta de lo que está pasando fuera de Chile y sus repercusiones en nuestro país.
- Menuda tarea...
- Es un desafío y una apuesta riesgosa porque sabemos casi con certeza que no va a ser un programa de alto rating, a mucha gente no le interesa lo que pasa en el resto del mundo, pero pensamos que hay muchos chilenos que añoran una información de más tonelaje... en el fondo es salir de las visiones tradicionales de la CNN o la BBC y entregar una mirada chilena de lo que está pasando en el mundo. Esa es la apuesta.
- ¿Encuentras muy reducidos nuestros noticiarios?
- No me atrevería a condenar a los medios de comunicación que explotan la crónica roja porque creo que hay una audiencia que privilegia ese tipo de información, que le gusta y que a lo mejor no le interesa lo que pasa en Kenia o Sudán, es una cosa muy alejada, que se mueran 20 ó 30 mil niños de hambre no les dice nada, pero que asesinen o golpeen a una persona de Las Condes les parece que es el horror viscoso, que es una cosa espantosa que amerita más interés. Así son las audiencias y a veces nosotros hacemos un esfuerzo contra corriente para decir que también es importante hablar de Sudán y Afganistán.
Por Jorge Ruz Arias