Sapean que "Chespirito" dejó una herencia de US$ 15 millones

Aunque su personaje más recordado, el "Chavo del Ocho", siempre sufre de pobreza extrena y pasa hambre, Roberto Gómez Bolaños dejó una buena fortuna a sus herederos.

Medios mexicanos informaron que el fallecido "Chespirito" -también famoso por el "Chapulín Colorado"- acumuló 15 millones de dólares (casi 10 mil millones de pesos) a lo largo de su vida, morlacos que quedan para su esposa, Florinda Meza y los seis hijos que él tuvo con su anterior mujer (muerta el año pasado), Graciela Fernández: Roberto, Graciela, Marcela, Paulina, Teresa y Cecilia.

Vamos desgranando el choclo.

La revistas Forbes calculó que sólo entre 1992 y 2012, cada episodio de media hora de sus distintos programas generó 1,3 millones de dólares para el canal Televisa. Y en total fueron filmados 1.300 capítulos, lo que generó ingresos por mil 700 millones de dólares.

Forbes agregó que Televisa Consummer Products, la división de la empresa encargada de la venta de licencias de la televisora al mundo, percibe beneficios anuales por más de 24 millones de dólares.

Videojuegos, muñecos, series animadas, alimentos, bebidas, películas, artículos escolares, accesorios y juguetes, entre otros, son sólo algunos de los productos que con base en 'El Chavo del Ocho' fueron creados para generar una verdadera mina de oro.

Exclusivo: la desesperada travesía de ''Quico'' para despedir a ''Chespirito'' | La Cuarta

COMPARTIR NOTA