Si algo le faltaba a ''Morandé con Compañía'' era el recordado goce en el alma y por eso el ''Ñatito'' logró lo imposible: rejuntar a Eva y Angélica, ''Las Iluminadas'', que tras tres añitos fuera del rancho de Mega vuelven a sanear al santuario del cochineo este finde.
Mariú Martínez y María José Quiroz volverán a sacudir los panderos con la dupla de personajes con que la rompieron el 2013. ''Nos reencontraremos con Angélica, pero aún no sabemos qué día será'', adelanta al diario pop Quiroz, que ya anda desempolvando faldas y pelucas que guardó oficialmente el 2014.
- Para los viudos de Don Gospel, ¿es un retorno oficial o un hola y chao?
-No sabemos, por ahora es un reencuentro, no sabemos qué puede pasar.
-¿Cómo surgió la idea?
- Eso será parte de la rutina que saldrá al aire (...) Con la Mariú hacía rato que no nos veíamos, ya nos empezamos a ver para armar el cuento y volviendo a trabajar juntas. Todo muy bien.
-¿La barra pecadora las pedía?
- La gente preguntaba siempre cuándo volvíamos. Y esto nació sin ninguna intención, con la Mariú nos tomamos un café por otra cosa y empezó a surgir la idea. Pero no fue premeditado, igual está la misma química como si nunca hubiésemos dejado de trabajar juntas.
-¿Y queda algún pandero original?
- Se rompieron todos los panderos. Alfonso, uno de los productores, tiene un pandero gigante que guarda de recuerdo y uno más chico. Eso son los únicos que quedan vivos, habrá que mandar a hacer más.
-¿Volverán enchuladas a los tiempos actuales?
- No, hasta el momento no es la idea. Ellas son ellas, pueden traer cosas nuevas, pero como seres humanos tienen que ser iguales, sino no serían ''Las Iluminadas''.
-¿Debe preocuparse el Consejo Nacional de Televisión?
- Ellos no, la gente debe preocuparse, el Senado, los políticos. Esos que se portan mal.