Ellas no son como las finitas Fanny y Chucky, que se agarraron de las mechas y se echaron una sarta de xuxadas. Sin embargo, la mocha femenina por el cetro Guachaca tiene a dos republicanas y cariñosas que están compitiendo con toda su verborrea pa' quedarse como la súper soberana del 2012.
Hablamos de la periodista de TVN, Scarleth Cárdenas, y de la opinóloga Malú Mayol, del cahuinero Intrusos, quienes llevan varios días instaladas en la punta del popular certamen, con tal efervescencia que además de pelearla voto a voto, también se han ido de boxeo verbal.
Desde que se toparon haciendo campaña entre pepinos y cebollines en la Vega Central, estas cabras se declararon la Tercera Guerra Mundial. Que la Malú columpió a Scarleth por Twitter, que la otra la trató de "mala leche"..., así se lo han llevado las comadritas que van luchando punto a punto en el conteo de clics a través de la web guachacas.cl.
La reportera y la opinóloga tomaron la delantera hace rato, dejando bien atrás a las demás, entre las que compiten la periodista Pamela "Abuela" Jiles, la ricarda Valeria Ortega, la actriz Francisca Gavilán y la Sita Jeannette Moenne-Loccoz .
LA CONTIENDA
En todo caso, primero se arrancó como favorita la fanática pelotera y periodista de TVN. Si hasta se consiguió el apoyo de Pepe Rojas, el capitán de Universidad de Chile, y de varios futboleros. Nadie le hacía peso, hasta que la chacotera María Luisa Mayol (verdadero nombre de la con look de honguito) se puso las alcalinas y los cumpas de su cocido le pensaron un campañón pa' quitarle puntetes a la favorita. La estrategia les resultó del uno y la flaquita es la única -hasta hoy- que le pisa las patulecas a la seriecita, a solo seis décimas del empate.
Tan jugado ha sido el campañón de la flaquita que incluso llegó a darse el tremendo calugazo con el obeso Rodrigo "Ratón" Salinas, en un bar de Santiago, quien está en el primer lugar de la competencia a Rey Guachaca con el 49% de los votos.
ENTRAMOS A TIERRA DERECHA EN LAS VOTACIONES LA PRÓXIMA SEMANA
Si usted todavía no vota, no sea merme o dejado y hágalo lo antes posible pa' que la cosa se ponga aún más entretenida.
Además, les decimos altiro que la semanita que viene es la última para darle el sufragio cibernético a las empeñosas plebeyas.
Por último, le recordamos que el brillo republicano es el próximo viernes 20 y sábado 21 en el Centro Cultural Estación Mapocho. Las entradas valen 7 lucas, el mismo día del convite.