Con cambio de casa y un show de aquellos, el Copihue de Oro espera a sus galardonados. Para eso, los caporales de la industria ya se están craneando para elegir a los nominados que irán a la batalla por el premio que entrega la barra pop.
Los cien capos de la industria de la entretención criolla están afinando su lista de nominados para el Copihue de Oro 2015. Y el tiempo se les acaba, pues el 27 de octubre se anunciará quiénes competirán en cada una de las 18 categorías del galardón popular.
Los responsables son 50 rostros y ejecutivos de la tevé, 30 voces y mandamases de las radios nacionales y 20 titanes de los medios escritos e internet que informan a la gallá.
Como deben haber sacado cuentas, les quedan 9 días para cumplir con su misión, porque una vez que se sepa quiénes corren por el premio, partirán las campañas por lograr el favor del público y así su voto.
Como ha sucedido durante una década, este año todos quieren ser ungidos como el más bacán de los bacanes de su rubro, y recibir el Copihue sobre el pulento escenario que este año se montará el 11 de diciembre en el Movistar Arena.
En el mismo recinto del Parque O’Higgins, se extenderá la alfombra roja, que reunirá a lo más selecto de la tele, la radio, la música y las variedades.