"Secretos del Jardín" partió contando el final

Dejando a todos con los pelos de punta, anoche Canal 13 estrenó su nueva telecebolla nocturna, “Secretos en el Jardín”. El culebrón pretendía dejar a varios tevitos más metidos que colaless y queriendo cachar cómo se desarrollará la trama de la historia, inspirada en el caso policial de los sicópatas de Viña del Mar que remecieron a Chile durante los años 80.

Es que para tener a los televidentes pegados al HD, la producción decidió comenzar con el final del drama.

La escena elegida fue la ejecución de los sicópatas, ocurrida el 29 de enero de 1985 en la cárcel de Quillota. A diferencia de la historia real, no fueron dos los fusilados, sino que  tres los supuestos culpables.

Luego de la impactante escena, los capos se pegaron un salto hasta Festival de la Canción de Viña del Mar de 1981, tiempo en que el terror ya azotaba a la barra de la Ciudad Jardín, producto de una cachá de muertes y violaciones sin culpables.

Cáchese que hasta el Puma Rodríguez se pegó un "chevere chevere" en este primer capítulo.

Claro, porque aprovechando la atención que provocaba el venezolano y su presentación en la quinta, los malulos decidieron atacar la misma noche en que el cantante dejaría la patá con su show. Así, los asesinos logran robarse la película.

Vivos

En vista de la nula efectividad de los polis para encontrar a los culpables, traen desde Santiago, en calidad de héroe, al comisario Ramiro Opazo (Pancho Pérez-Bannen), quien ordena la cuestión y se agujonea para dar con los cacos, que hasta ahora hacen y deshacen.

Por supuesto que no todo es pega para el poli, ya que conoce a Bárbara Benoit (Blanca Lewin), quien le muestra el lado más bonito de la ciudad... era que no. Aunque la cabra también arrastra una cola, ya que es casada con Hernán Jerez (Cristián Campos), quien no es de los trigos muy limpios.

Por otro lado, los diarios de la época estaban absolutamente enfocados en los crímenes, sobre todo el "El Lucero de Valparaíso".

El alcalde la ciudad apituta a su yerno, el periodista Javier Montes (Mario Horton), quien llega a la investigación para tratar de bajar la preocupación de la ciudadanía, pero como uno propone y Dios dispone, el chicuelo conoce a Sofía Ventura (Daniela Ramírez), única sobreviviente de los crímenes, quien le muestra el otro lado de la moneda, por lo que Montes decide poner todo de su parte para dar con los asesinos.

Lo peor es que el capítulo de anoche terminó con Montes y su polola Raquel Lastra (Francisca Lewin), secuestrados, mientras intentaban recrear lo que habría pasado la noche del último asesinato.

COMPARTIR NOTA