"Perdona Nuestros Pecados" es el fenómeno televisivo del año y Mega no lo quiere soltar.
Por ello decidieron darle a la historia protagonizada por los actores Mariana Di Girólamo (María Elsa), Álvaro Rudolphy (Armando Quiroga) y Mario Horton (Padre Reynaldo), una segunda parte, para que los personajes y la trama se desarrollen más.
En estos días el equipo completo, incluyendo el elenco, está de vacaciones. Un recreo de dos semanas, en espera para retomar las grabaciones de lo que debiesen ser los últimos capítulos de la primera temporada, ya que la parte venidera recién se está escribiendo. Aún no hay fecha de término del primer ciclo, situando, aparentemente el próximo para inicios de 2018.
Las temporadas se grabarán de corrido, independiente de cómo vaya a exhibirse todo posteriormente, ya que la decisión estratégica de ver si se emiten empalmadas o se hace una pausa entre ellas, no está tomada. Sin embargo, desde el área se comenta que lo más probable es que se la jueguen por la primera opción.
En este alargue se verán saltos importantes de épocas, se cubrirán episodios históricos y se verá caer a algunos de los actuales protagonistas, mientras se incorporarán nuevos personajes.
Pablo Illanes, guionista de la trama, precisa en qué líneas pondrán el acento a futuro: "Estamos preparando una verdadera bomba nuclear para Villa Ruiseñor. Los malos pagarán con sangre".
CABALLO DE BATALLA
"Perdona Nuestros Pecados" tiene un rating promedio de 28,1 puntos y está a una décima de alcanzar a la nocturna de mayor sintonía de los últimos años: "Las Mil y Una Noches", que obtuvo 28,2 puntos.
Esta cifra también deja a la producción del canal en segundo lugar entre las teleseries más vistas de esa franja, desde que comenzaron las historias chilenas para las 22.30, siendo superada sólo por "¿Dónde está Elisa?", de TVN, que promedió 34,7 unidades. Dicha apuesta fue realizada por la misma triada responsable de las aventuras de María Elsa: Quena Rencoret (directora ejecutiva del área dramática de Mega), Pablo Illanes (guionista) y Daniela Demicheli (productora ejecutiva del área dramática de Mega).